
¿Qué le pides tú a un mueble? Es algo que hay que tener muy claro antes de adentrarse en un proceso de compra, ya que de lo contrario podemos perder mucho tiempo buscando algo que no sabemos si vamos a encontrar. Si lo que a ti te gusta es el estilo nórdico y quieres amueblar una habitación infantil, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que te cuento a continuación, ya que voy a compartir una serie de consejos que te permitirán tomar una buena elección basada en ese tipo de muebles que tanto se han popularizado en los últimos años. ¡Toma nota!
Líneas sencillas y redondeadas
Los muebles de estilo nórdico no son para nada complejos. No tienen nada que ver con lo que sí que ocurre con piezas de mobiliario vintage, donde las formas son muy diversas y hay detalles esculpidos en el mismo mueble. El estilo nórdico premia la sencillez, y eso es algo que se pone de manifiesto en la fabricación de los muebles. Por ello, para una habitación infantil decorada al más puro estilo scandi, lo que deberías buscar está bastante claro: líneas simples y acabados redondeados, si bien es cierto que los ángulos de 90 grados tampoco hay que descartarlos por completo.
Blanco y madera
Si hay una combinación que sea especialmente recomendable, ésa es la que sabe combinar la madera con el blanco más puro. El estilo nórdico la abraza por los buenos resultados que da, ya que nos ayuda a ampliar espacios visualmente y no es tan fría como la que propone el minimalismo, que prefiere apostar por el blanco sin añadir tantos detalles en madera. Un mueble de estilo nórdico típico es el que está fabricado con madera y está pintado en color blanco, ya sea por completo o de forma parcial.

Naturalidad
Otro de los requisitos que no puede faltar en una pieza de mobiliario de estilo nórdico es la de la naturalidad. Hay que huír de acabados lacados y otros tratamientos que sean artificiales. Lo ideal es apostar por lo natural, y para ello no hay nada como decantarse por la madera. Además, esta madera puede ser todo lo natural que tú quieras, y con ello me refiero a que no siempre es necesario que reciba tratamientos para pulir las imperfecciones propias de este material.
Espacios diáfanos
Ten en cuenta que el estilo de decoración nórdico valora mucho que haya habitaciones lo más diáfanas posible, ya que son las que permiten que la luz natural fluya sin restricciones. Por ello, renuncia a grandes muebles con altura que puedan entorpecer el paso de la luz. Si tienes que comprar una estantería, que sea una estantería no demasiado profunda y que vaya pegada a la pared. En una habitación infantil grande, los distintos espacios (dormir, jugar y estudiar) se pueden delimitar con algo tan sencillo como una alfombra, que desde luego es una solución muy válida para promover los espacios diáfanos.

Pinceladas de color pastel
Es verdad que antes he dicho que hay que mezclar la madera y el blanco. Es la mejor de las combinaciones, pero no podemos olvidar que de vez en cuando es necesario incluir un toque de color a las estancias. En una habitación infantil, los mejores colores son aquellos que tienen una tonalidad pastel, ya que se trata de un acabado suave que nos permite hablar de dulzura y que no resta ni un ápice de luz natural, que como acabo de comentar es algo sumamente importante en la decoración scandi. Por ello, piensa en el rosa, en el azul o en el verde como propuestas pastel que puedes incorporar en los muebles, ya sea como protagonistas de todo el frontal de una cajonera o con pequeños detalles como el que podría ser el de unos pomos pintados de color rosa pastel.