Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles de melamina

Por su relación calidad-precio, este es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de muebles y una de las opciones preferidas por los consumidores. Todos conocemos el aspecto y la textura de los muebles de melamina, pero ¿sabemos realmente qué es este material?.

Pues bien, la melamina es una molécula especial que se utiliza para fabricar plásticos, resinas y pegamentos, y que por lo tanto resulta muy resistente. Pero, además, su fabricación no es excesivamente costosa y además permite un sin fin de acabados por lo que los muebles realizados con este material se pueden adaptar a todas las habitaciones de la casa y a todos los estilos. Veamos que posibilidades nos ofrece el mercado para decorar nuestro hogar.

Muchas posibilidades para el salón

La variedad de muebles que se ofrecen para esta estancia es amplísima: desde conjuntos modulares hasta piezas individuales como estanterías, mesas de centro, mesas para la televisión…   Ésta que puedes ver en la imagen dispone de ruedas por lo que resulta realmente práctica, además su acabado es muy decorativo pues combina una estructura en imitación madera con el frente de los cajones en un suave color vainilla.

 

 

Y para el dormitorio

Aunque la estructura de las camas no se fabrican en este material, sí se visten con estructuras muy atractivas, sobre todo en el caso de piezas destinadas para dormitorios juveniles e infantiles.
Por supuesto a juego se hacen también armarios, mesillas, mesas de estudio y destacan los acabados en brillantes colores que llenan de vida y alegría las habitaciones de los más pequeños.

Así es este conjunto que puedes ver a continuación y que como puedes apreciar es de lo más completo, no le falta ni un detalle. Seguro que estarás pensado que con esta combinación de colores es ideal para la habitación de una niña pero que lo que tú tienes es un niño. ¿Qué te parecería poder elegir entre una combinación de tres colores principales (blanco, Maple y nogal) y cinco secundarios (blanco, azul, calabaza, kiwi y rosa)?

 

 

También para el cuarto de baño y la cocina

Cada vez son más los que se atreven a introducir muebles melaminados en estas estancias. Su comodidad a la hora de limpiarlos -basta pasar un paño humedecido en agua y jabón-, es una de sus principales ventajas. Otra, su variedad de acabados: si eres de gusto clásico te encantarán las imitaciones de madera; si te va más lo moderno, los acabados en vibrantes colores.

Pero como tiene que haber alternativas para todos, también hay muebles completamente blancos; ideales si quieres darle a tu baño un toque de elegancia o tiene pocos metros ya que los muebles con este acabado apenas pesan en el ambiente y aportan luminosidad.

Ésta es sólo una sw nuestras propuestas. Se trata de dos piezas a juego en tablero melaminado resistente a la abrasión: el mueble para lavabo de 80 cm dispone de una puerta batiente, 1 abatible con cristal y cajón… ¡e incluye también el espejo.!

 

 

En cuanto a la cocina, también puedes conseguir múltiples piezas en este material, como mesas de cocina, taburetes…. Muebles Boom tiene una amplia variedad a tu disposición. Este es sólo un ejemplo, una mesa con cajón que se abre en forma de libro y que te ofrecemos en los 4 acabados que puedes ver en la imagen y por sólo 97 euros.

Salir de la versión móvil