Muebles para decorar un balcón pequeño

mobiliario-jardin-70 MOB JAR 09
A todos nos gustaría tener en nuestro hogar un enorme y verde jardín donde poder disfrutar al máximo de la época más calurosa del año, que está a punto de llegar. Sin embargo, somos muchos los que no contamos con esa suerte. De hecho, hay personas que no pueden disfrutar ni de un pequeño espacio al aire libre en su vivienda. Por eso, si tienes la suerte de contar, aunque sea, con un pequeño balcón o terraza en tu casa, no lo dudes y aprovéchalo al máximo. ¡Piensa que hay gente que daría mucho por tener algo así en casa! Y es que solo el hecho de poder tomar el aire sin tener que salir de casa ya merece la pena. A continuación te damos algunas ideas de muebles para decorar un balcón pequeño.

Pon una mesa en tu balcón

Aunque aún quedan algunas semanas de invierno por delante, ya es el momento de comenzar a pensar en cómo acondicionaremos y decoraremos los espacios exteriores de nuestro hogar, incluyendo los balcones de pequeño tamaño, que pueden servirnos para mucho más de lo que nos creemos. Así, si tienes espacio suficiente, no dudes en colocar una mesa para exteriores pequeña. De esta manera, cuando comience a hacer buen tiempo podrás salir a tu balcón a tomar el desayuno por las mañanas, a leer un buen libro por las tardes o a tomar algo fresquito cuando llegue la noche. Una mesa de jardín redonda como la que puedes ver en la imagen seguro que coge en tu balcón y te aseguramos que le sacarás mucho partido.
Eso sí, si las mesas de acero no te acaban de convencer, también puedes optar por una mesa de otro material como, por ejemplo, el ratán sintético, un material que además de estar de moda en estos momentos es súper práctico, ya que es muy fácil de cuidar. Lo mejor es que hay muchos trucos para alargar la vida de los muebles de exterior. Puedes ver un ejemplo de mesa de ratán sintético en la imagen que te mostramos a continuación.

conjunto-pack-jardin-70 MOB JAR 16

Dale un poco de verde a tu balcón

Si hay algo que no puede faltar en tu pequeño balcón  o terraza es algo de verde. Y no nos estamos refiriendo a muebles y adornos de este color, sino a que coloques plantas, ya que le darán al espacio un toque de alegría y vitalidad. De hecho, puedes hasta crear tu propio pequeño huerto urbano. Lo bueno es que no es necesario que ocupes espacio del suelo para tener plantas en el balcón, ya que hoy en día existen múltiples opciones: jardines verticales, cestas colgantes, maceteros para poner encima de la mesa… Eso sí, procura sacar siempre un poquito de tiempo para cuidarlas, aunque hoy en día podrás encontrar maceteros que te facilitan el riego enormemente, no teniéndole que dedicar a tus plantas demasiado rato.

conjunto-pack-jardin-4

No te olvides de los textiles y los detalles decorativos

Si te animas a poner una mesa con sillas en tu balcón, no te olvides de los textiles. Los cojines, las fundas para las sillas y los manteles pueden darte ese toque decorativo necesario en tu balcón. Por supuesto, también podrás hacerte con una alfombra, un elemento que le dará mucho colorido a la estancia. Además, hay otros muchos detalles decorativos que le podrán dar un toque especial a tu balcón: jarrones, velas, farolillos…

Iluminación

Por último, no te olvides de iluminar esta zona de tu casa, ya que necesitarás luz artificial cuando llegue la noche. Por supuesto, no es necesario que se trate de una iluminación demasiado potente. Es más, agradecerás una luz cálida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.