¿Quién ha dicho que los muebles estilo capitoné son antiguos? ¡De eso nada! Y es que, aunque llevan décadas decorando las casas, en estos momentos están más de moda que nunca, aportando un toque de vanguardia, modernidad y distinción al hogar. Por eso, hoy te animamos a que te decantes por este estilo al escoger algunas piezas de tu hogar.
Qué es el capitoné
El capitoné es un tipo de tapizado acolchado en relieve y con puntos hundidos que suele contar con botones o elementos similares repartidos por la superficie de manera simétrica. La leyenda cuenta que surgió a principios del siglo XIX en Inglaterra, en plena época victoriana, cuando Philip Dormer Stanhope, IV Conde de Chesterfield, pidió a un ebanista que creara un sillón duro y robusto que obligara a todo aquel que se sentara a mantener una postura recta. El objetivo principal era que su personal de servicio luciera su vestimenta. De ahí nació el sofá Chesterfield y su singular tapizado. Lo que sí que sabemos con certeza es que durante el siglo XIX los Chester ambientaban los elitistas clubes de Londres, donde no se permitía la entrada a mujeres. Luego comenzaron a decorar las casas de la alta sociedad británica hasta que en el siglo XX se convirtió en el sofá inglés por excelencia. Lo curioso es que en pleno siglo XXI sigue estando de actualidad en los hogares. Eso sí, su uso se ha popularizado pudiéndolo encontrar en hogares de todos los estatus.
En todo tipo de piezas
Aunque es típico de los sofás tipo Chesterfield, hoy en día pueden encontrarse tapizados capitoné en todo tipo de asientos (sillas, sillones, puffs…); diferentes piezas de mobiliario como, por ejemplo, los cabeceros de cama; objetos decorativos; e, incluso, en elementos que no tienen nada que ver con la decoración, como ropa y complementos o coches. Lo que está claro es que independientemente del mueble del que forme parte, el capitoné aportará a la estancia un toque de elegancia y confort. Y aunque hoy en día puede encajar en todos los estilos decorativos, gracias a la tendencia actual de mezclar diferentes estilos, es ideal para viviendas clásicas. Por ejemplo, la moderna silla cromada que puedes ver en la siguiente imagen también transmiten elegancia gracias al tapizado capitoné, pudiendo conseguir un comedor de lo más vanguardista.
En todo tipo de telas
Una de las grandes ventajas de este tipo de tapizado es que pude realizarse en diferentes tipos de tela. Y es que aunque lo más común es encontrarlo en piel o telas que imitan la piel, también es posible verlo en otros tejidos como, por ejemplo, terciopelo o algodón. Es sí, es preferible que el capitoné sea de colores lisos, ya que los estampados, especialmente las rayas, no les favorecen. Lo bueno es que podrás decantarte por cualquier tonalidad. ¡Todo depende del resultado que quieras lograr! Así, para ambientes divertidos y originales nada como decantarse por tonos llamativos. En cambio para lograr ese toque clásico y de elegancia lo mejor es optar por colores neutros como el negro, el blanco o el beige. Por ejemplo, un puff redondo capitoné como el que puedes ver en la siguiente fotografía no solo te ofrecerá un asiento extra en casa, sino que le dará un toque de elegancia a tu salón o dormitorio. Además, está disponible en diferentes colores, por lo que podrás escoger la tonalidad que mejor encaje con el ambiente.
¿Te animas a decorar tu hogar a la moda con el estilo capitoné?
Estoy interesada en sillas capitoneadas. Necesito su dirección
Hola Zillath buenas tardes. Puedes consultar nuestras ofertas en sillas en el siguiente enlace de nuestra tienda ONLINE https://www.mueblesboom.com/sillas. Muchas gracias por tu interés y saludos desde Muebles BOOM.
Me encanta. Mucho estilo y elegancia.
Hola Rosy, muchas gracias por tu comentario. Somos felices al saber que los consejos de decoración del post han sido de tu agrado ;). Saludos desde Muebles BOOM.