Muebles imprescindibles para decorar un salón perfecto

Para la gran mayoría, el salón es la estancia más importante del hogar. Y lo cierto es que no es de extrañar, porque en esta estancia pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de ocio: vemos la tele, echamos la siesta, nos reunimos con los amigos, leemos un buen libro… Además, en muchos casos, el salón funciona como nexo de unión entre los diferentes miembros de la familia. Y es que con el estresado ritmo de vida que llevamos, muchas veces coincidimos con nuestra pareja, hijos, padres o hermanos al final del día, cuando nos reunimos alrededor de la tele para ver nuestro programa favorito.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el salón en nuestras vidas, lo mejor es que convirtamos la estancia en un lugar perfecto. Sigue nuestros consejos para escoger muebles imprescindibles para decorar un salón perfecto. ¡Acompáñanos!

Asientos cómodos para todos

Si hay algo que no puede faltar en el salón es un sofá (o varios) que proporcione asientos para toda la familia. Si tienes espacio, una buena opción es crear una zona que propicie la conversación con varios sofás y sillones y una mesa de centro en medio. Sin embargo, sabemos que esto es prácticamente imposible, así que también puede ser una buena idea optar por un modelo rinconera, que además de ofrecer un montón de espacio para sentarse, permite una comunicación fluida.


Si se trata de una familia de poquitos miembros, también es una buena alternativa decantarse por un sofá con chaise longue, ideal para echar unas agradables cabezaditas. Por supuesto, más allá de las plazas del asiento en cuestión, a la hora de escoger el sofá tendrás que tener en cuenta tanto la comodidad como la estética. El siguiente sofá chaiselongue lo tiene absolutamente todo, incluyendo espacio de almacenamiento y hueco para colocar pufs.

Una mesa de centro práctica

Aunque, en realidad, se trata de un mueble del que podemos prescindir si contamos con poco espacio, lo cierto es que de lo más útil. Nos referimos a la mesa de centro, que deberemos incluir en la decoración del salón siempre que nos sea posible. En el mercado las encontrarás de muchas maneras, aunque lo que te recomendamos es que te decantes por un modelo práctico, que te permita, entre otras cosas, comer, cenar o guardar diferentes elementos. Un buen ejemplo de mesa de centro práctica es la que puedes ver en la siguiente imagen.

 

Una buena tele

Por supuesto, en tu salón no podrá faltar una buena televisión. Lo bueno es que hoy en día podrás encontrar modelos con las últimas novedades tecnológicas incluidas a precios realmente económicos. Si puedes, decántate por una de esas teles que puedes manejar desde el sofá sin necesidad de un mando a distancia: ¡con las manos es suficiente! Y aunque actualmente son muchos los que optan por colgar su televisión de la pared o, incluso, del techo, todavía hay muchos que prefieren colocar su tele de manera tradicional, es decir, en un mueble dedicado a este fin. Independientemente de tu elección, te será muy práctico tener un mueble de TV debajo que te permita colocar otros aparatos electrónicos de forma ordenada.

 

Un toque personal

Por supuesto, más allá de todos estos prácticos muebles, en tu salón no podrá faltar un toque personal que diferencie esta estancia de la del resto de personas. Para ello, podrás recurrir a cuadros y otros objetos artísticos, fotografías, plantas, alfombras, cojines y otros objetos decorativos. Por supuesto, estos elementos podrán ayudarte a darle un toque de color a la estancia si te has decantado por decorarla con tonalidades neutras, que es lo que hacemos la gran mayoría.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.