¿Te has mudado a una nueva casa y tienes que decorar el dormitorio de matrimonio por completo? ¿Te gustaría renovar la decoración de esta estancia? ¿Te apetece cambiar los muebles de tu habitación? Si has contestado de forma afirmativa a cualquier de estas preguntas, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de los elementos más importantes de esta zona de la vivienda. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a los muebles, que deberás escoger a conciencia, teniendo en cuenta el espacio disponible, el estilo decorativo que quieres que prime en la estancia y el resto de espacio con el que cuentas en casa. En concreto, hoy vamos a explicarte cuáles son las piezas imprescindibles del dormitorio de matrimonio y vamos a darte algunos consejos para escogerlas. ¿Nos acompañas?
Cama
El único mueble 100% imprescindible de un dormitorio es la cama, que debe proporcionar confort a las dos personas que duerman en ella. Para lograrlo, es esencial escoger un buen colchón y, por supuesto, una buena almohada, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los integrantes de la pareja. Por otro lado, debes saber que en viviendas con pocos metros cuadrados es recomendable es coger modelos que incluyan espacio para almacenar. Por ejemplo, si tu casa es pequeña, te recomendamos que te decantes por una cama con canapé abatible como la que puedes ver en la siguiente imagen. Además, te recomendamos que no prescindas del cabecero.
Mesitas
Aunque en estancias con muy pocos metros cuadrados puede ser buena idea prescindir de las mesitas de noche para no saturar el espacio, lo cierto es que estos muebles son tremendamente prácticos, y ya no solo porque, en general, ofrecen espacio de almacenaje que puede ser muy útil, sino porque nos permite tener a mano todo lo que podríamos necesitar durante la noche: un vaso de agua, el despertador, un libro… Lo que nosotros te recomendamos es que escojas tus mesitas a juego con el resto de muebles de la estancia, aunque si te gusta la decoración ecléctica también puedes optar por un diseño diferente.
Armario
Lo normal es colocar un armario en el dormitorio para guardar la ropa de la pareja, pero si tu habitación se caracteriza por la escasez de metros cuadrados y tienes espacio libre en otras zonas del hogar, puede que lo mejor sea guardar tus pertenencias en otro lugar. Si tienes pensado incluir el armario en el dormitorio, lo mejor es que escojas un modelo que combine en colores, materiales y estilo con el resto de la estancia. Eso sí, debes tener en cuenta que en habitaciones pequeñas son recomendables los armarios blancos y que incluyan elementos reflectantes. Además, son preferibles los armarios con puertas correderas. El armario que puedes ver en la siguiente imagen es perfecto para este tipo de estancias.
Cómoda
Otra pieza de mobiliario que va muy bien en dormitorios es la cómoda, que sirve para ampliar el espacio de almacenamiento en esta estancia. Eso sí, te recomendamos introducirla en el espacio únicamente si dispones de metros cuadrados suficientes. De lo contrario, deberás prescindir de ella.
Si aún sobra espacio…
Si tienes suerte de contar con un dormitorio grande y, tras colocar todos los muebles que te hemos comentado hasta ahora, aún te queda espacio libre, puedes optar por introducir otras piezas de mobiliario que no solo pueden resultar útiles, sino que pueden aportar un toque de estilo. Nos referimos, por ejemplo, a los tocadores o a los sillones. Además, también puedes colocar un banco a los pies de la cama.