A la hora de decorar tu hogar no debes descuidar el recibidor, ya que, como bien indican los refranes, “la primera impresión es la que cuenta” y “nunca se tiene una segunda oportunidad para causar una buena impresión”. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que todo el que llegue a tu hogar se llevará una buena o mala impresión dependiendo de lo que encuentre en la entrada, por lo que deberás decorarlo a conciencia, teniendo en cuenta tanto la estética como la funcionalidad. Para que lo logres, hoy vamos a hablarte de los muebles que no pueden faltar en en el recibidor. ¿Nos acompañas?
Mueble recibidor
Uno de los elementos que no podrá faltar en la entrada es un mueble, que no tiene que ser un mueble recibidor convencional. A la hora de escoger esta pieza deberás tener en cuenta las dimensiones del espacio. Así, si cuentas con pocos metros cuadrados, lo mejor es que coloques tan solo una pequeña consola para que puedas colocar tus llaves y cartas al llegar a casa. Si dispones de más espacio, puedes optar por otro tipo de muebles. Una buena idea es escoger un zapatero, ya que puede resultar tremendamente útil. Puedes ver un ejemplo de zapatero perfecto para el recibidor en la siguiente imagen.
Perchero
Otra pieza que no debería faltar en el recibidor es el perchero. Si la pieza de mobiliario que has escogido para esta zona de tu casa no incluye colgadores, no deberás prescindir de esta pieza, ya que te permitirá a ti y a tus invitados colgar las chaquetas nada más entrar en tu casa. Además, es importante tener en cuenta que esta pieza auxiliar puede aportar un toque de estilo a cualquier recibidor, siempre que se escoja el modelo adecuado.
Paragüero
Por supuesto, también queremos hablar del paragüero, que es muy útil en cualquier época del año, al menos en nuestro país, en el que puede llover en cualquier estación. Esta pieza auxiliar nos permite dejar el paraguas en un lugar seguro nada más llegar a casa y, así, no dejar el suelo lleno de gotitas de la lluvia. Además, un recibidor decorado con paraguas o bastones, puede resultar tremendamente decorativo.
Espejo
Desde nuestro punto de vista, el elemento más imprescindible de todos es el espejo, ya que cumple diferentes funciones. Así, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que este complemento permite ampliar el espacio visualmente y potenciar la luminosidad, dos cosas muy útiles para la entrada, que suele ser escasa en metros cuadrados y luz natural. Por otro lado, el espejo puede servirte para darte los últimos retoques antes de salir de casa. Como bien sabes, puedes comprar el espejo del recibidor suelto, aunque en el mercado hay un montón de muebles recibidores que ya vienen con él incluido. Es el caso del recibidor que te mostramos en la siguiente imagen.
Buena iluminación
Tampoco debería faltar en el recibidor una buena iluminación, que según la mayoría de expertos debe ser indirecta para aportar un toque de calidez. Por supuesto, puedes recurrir a diferentes soluciones: lámparas suspendidas en techos altos, luces perimetrales en paredes y techos para generar profundidad, lámparas de pie o de mesa para acompañar las luces generales… Por otro lado, te recomendamos que no escojas bombillas de bajo consumo, ya que tardan bastante en coger intensidad.
Tu toque personal
Por último, es imprescindible que no olvides darle tu toque personal a esta estancia, algo que podrás hacer a través del color de las paredes, los cuadrados, las figuras, las alfombras, las lámparas, el estilo de los muebles, las flores, las plantas, los jarrones… Lo mejor es que estos elementos decorativos cuenten cómo eres.