Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles imprescindibles en un piso de estudiantes


Son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que para poder estudiar deben marcharse de casa de sus padres e ir a vivir a otras ciudades, teniendo que compartir piso con otros estudiantes. Otros, en cambio, no tienen ninguna necesidad, pero lo hacen para vivir la experiencia. En cualquier caso, si tienes la suerte o la desgracia de vivir en un piso de estudiantes, deberás saber que hay algunos muebles que no deberán faltar. Hoy te hablamos con detalle de esas piezas imprescindibles. ¿Te apetece acompañarnos?

Sofá cama

Si hay un mueble que puede resultar útil en un piso de estudiantes éste es el sofá cama. Tanto si estás pensando en poner tu piso de alquiler para este tipo de inquilinos como si acabas de mudarte a un piso con otros compañeros de piso, deberás plantearte colocar este mueble en el comedor. Lo normal es que durante sus años universitarios los jóvenes tengan que alojar en sus casas a familiares y amigos que vienen a visitarles desde sus ciudades o pueblos de origen. Por tanto, lo ideal es contar con camas extra para poder ofrecerles un lugar donde dormir. Como las viviendas de hoy en día suelen ser pequeñas, optar por este tipo de mueble puede ser una fantástica idea, ya que la cama solo ocupará espacio cuando tenga que utilizarse. Cuando esté plegada, en cambio, podrá servir como un sofá normal. Lo bueno es que hoy en día pueden encontrarse sofás cama la mar de cómodos y bonitos, como el que puedes ver en la siguiente imagen, que en realidad es un sofá chaise longue con cama italiana.

Asientos extra

Como te acabamos de comentar, los estudiantes suelen recibir la visita de amigos y familiares de sus lugares de origen. Además, también es normal que inviten a sus compañeros a casa, ya sea para estudiar y hacer trabajos como para celebrar pequeñas fiestas. Por eso, a la hora de decorar un piso de estudiantes es importante pensar en que deberán dar asiento a todas esas personas. Las sillas plegables o las apilables son de lo más útiles, ya que prácticamente no ocupan espacio si no se utilizan.

También son muy prácticos los puffs. Además, pueden darle al espacio un toque de lo más moderno.

Mesa de centro elevable

Por otro lado, es importante tener en cuenta que a los jóvenes les suele gustar comer y cenar delante de la televisión. Por eso, lo ideal es no prescindir de la mesa de centro aunque el salón cuente con pocos metros cuadrados. Además, ésta deberá ser elevable para hacer más cómodas no solo las comidas y las cenas, sino los ratitos de estudio sentados en el sofá, que suelen ser más que habituales. Por otro lado, optar por una mesa de centro con espacio de almacenamiento extra puede ser muy útil para mantener el salón ordenado. La mesa de centro elevable que puedes ver en la siguiente imagen puede ser perfecta para un piso de estudiantes, ya que además de ser elevable, cuenta con espacio para guardar diferentes cosas e incluye pufs.

Camas canapé

Tanto si los estudiantes tienen que compartir habitación como si tienen la suerte de poder disfrutar de su propio espacio, lo mejor que podrán hacer es hacerse con una cama con canapé abatible o con cajones, ya que les resultará la mar de prácticas para guardar sus posesiones. Y es que en la mayoría de casos los estudiantes se quejan de la faltar de espacio para poder organizar sus propias cosas. Eso sí, si la habitación es muy pequeña y debe compartirse, entonces la mejor opción será una litera o una cama nido.

Salir de la versión móvil