Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles imprescindibles para decorar salones pequeños

En todo proceso de decoración es esencial tomar decisiones con un criterio propio. Esto implica descartar algunas opciones antes de concretar la elección final. Conviene no recargar el espacio para no interrumpir el paso, especialmente, en salones pequeños. En este artículo, elaboramos una lista con aquellas piezas que no deben faltar en este escenario.

1. Un sofá cómodo

Este producto es sinónimo de confort, descanso y bienestar. Este asiento es uno de los básicos imprescindibles en la zona de estar. Es imposible imaginar un entorno acogedor sin que este asiento esté presente en el conjunto. El diseño del sofá que viste este ambiente, está alineado con el estilo principal de esta habitación. Por otra parte, tal vez quieras añadir alguna butaca para completar este universo.

2. Un mueble para poner la televisión

La programación televisiva ofrece una propuesta de entretenimiento que los espectadores disfrutan en su tiempo libre. Con frecuencia, la decoración del salón es el reflejo de un estilo de vida. Y, en ocasiones, algunas familias prefieren prescindir de esta opción, para dedicar más minutos a otras tareas. En otros casos, los seres queridos se reúnen en algún momento para ver una serie o una película. Por esta razón, conviene encontrar la mejor perspectiva para mirar la pantalla. Elige un mueble práctico para ubicar este dispositivo.

3. Una mesa de centro

Esta mesa está situada cerca del sofá. Existen modelos que cuentan con un espacio de almacenaje. Otros diseños tienen ruedas en su base para facilitar el desplazamiento. Este es un mueble imprescindible en esta estancia del hogar. Sin embargo, para amueblar salones pequeños, es recomendable elegir mesas de dimensiones reducidas. De este modo, el modelo seleccionado cumple con su fin principal y potencia la amplitud en un lugar con pocos metros cuadrados.

4. Muebles multifuncionales

Encuentra las mejores soluciones para incrementar la versatilidad en un escenario de estas características. Esta es una de las alternativas que puede ayudarte a crear una decoración práctica. Por ejemplo, elige un sofá cama si quieres transformar este ambiente en un dormitorio improvisado cuando recibes invitados durante un fin de semana.

¿Prefieres tener más almacenaje en tu salón? Este mueble ofrece esta capacidad cuando cuenta con esta particularidad añadida. En este caso, quizá sea difícil incorporar una zona de comedor. Una mesa de centro también puede reinventarse para utilizarse durante una comida familiar. Tiene una estructura que se adapta a este tipo de circunstancia.

5. Muebles suspendidos

¿Cómo equipar un salón pequeño con todo lo necesario pero manteniendo el equilibrio deseado en este entorno? Una de las claves de esta decoración es añadir elementos que realcen la ligereza visual. Y este es el efecto que producen aquellos muebles de líneas rectas que se sitúan junto a la pared para dejar más espacio libre en el centro.

6. Mesa auxiliar

Por ejemplo, compra este producto para decorar uno de los lados del sofá. Allí puedes colocar una lámpara de sobremesa. ¿Quieres disfrutar de momentos de lectura en esta estancia y necesitas un rincón diseñado para fomentar este entretenimiento? Esta iluminación resulta indispensable para lograr este objetivo.

7. Estantes abiertos

Este tipo de propuesta se integra perfectamente en salones pequeños y acogedores. Los estantes ofrecen múltiples posibilidades decorativas y, además, ocupan muy poco. Añaden un almacenaje abierto que puedes utilizar para destacar elementos que poseen valor ornamental o quizá quieras tener una pequeña librería.

Estos son algunos de los muebles que realzan la belleza en un salón mini. La elegancia y la estética no están condicionada por los metros cuadrados disponibles en esta estancia de la vivienda. Existen múltiples posibilidades para diseñar un lugar bonito y apetecible.

Salir de la versión móvil