Independientemente de que esté en una estancia independiente o unido al salón o a la cocina, el comedor es uno de los espacios más importantes del hogar. Y es que, aunque hoy en día somos muchos los que comemos y cenamos fuera de casa o lo hacemos en la cocina o frente al televisor, es decir, sentados en el sofá con la mesa de centro delante, es en el comedor donde nos reunimos con la familia y los amigos los fines de semana o en ocasiones especiales. Por eso, debemos hacer todo lo posible para que este rincón sea cómodo, confortable y acogedor. Para conseguirlo, es importante escoger los muebles adecuados. Hoy queremos contarte cuales son las piezas de mobiliario imprescindibles para tener un comedor perfecto. ¿Te gustaría acompañarnos?
Mesa de comedor
Sin duda, el mueble más importante de cualquier comedor es la mesa. Si dispones de muy poco espacio, puede que la mejor opción sea apostar por una consola convertible en mesa de comedor como la que puedes ver en la siguiente imagen. Eso sí, si crees que una solución de este tipo no es necesaria, también puedes decantarte por una mesa de comedor más tradicional. Por supuesto, decantarse por una mesa extensible es una estupenda opción, ya que cuando se encuentre en su posición original apenas ocupará espacio, mientras que cuando esté extendida, podrá acoger a más comensales. Si tienes la suerte de contar con un comedor grande, también puedes escoger una mesa grande y fija.
En cuanto a la elección del estilo, los colores y los materiales, dependerá tanto del espacio disponible como de tus propios gustos. Así, debes saber que para estancias pequeñas las mesas blancas o de cristal son muy recomendables. Si te apetece darle un toque rústico al ambiente, nada como una mesa de madera maciza.
Sillas
Es importante que escojas las sillas del comedor con detenimiento, sobre todo si vas a utilizarlas a diario. Si es tu caso, lo mejor es que se trate de sillas tapizadas, que suelen ser mucho más cómodas. Lo más normal es escoger diseños que combinen con la mesa de comedor. De hecho, puedes optar por comprar un conjunto que incluya una mesa y algunas sillas. Eso sí, debes saber que hoy en día está muy de moda escoger sillas que contrasten. En cualquier caso, debes saber que las que no cuentan con apoyabrazos aprovechan mejor el espacio, por lo que son perfectas para estancias con pocos metros cuadrados. Por otro lado, queremos comentar que en estos momentos se llevan mucho las sillas de polipiel en blanco y en negro, y las de respaldo alto, como las sillas de comedor que puedes ver en la siguiente imagen.
Aparador
Si no dispones de mucho espacio en el comedor podrás prescindir de él, pero si quieres que la estancia sea perfecta, entonces no te quedará más remedio que incluir un aparador, un mueble que ofrecerá mucho espacio de almacenaje. Lo ideal es que lo aproveches para guardar todas aquellos elementos que necesites para poner la mesa: vajillas, cuberterías, manteles… En este caso, también es recomendable que el aparador vaya a juego con el resto de muebles, aunque siempre puedes decantarte por una pieza que cree contraste. Por ejemplo, un aparador serigrafiado puede quedar genial en un comedor moderno.
Vitrina
Si aún te sobra espacio en el comedor, puedes incluir una vitrina, un mueble que te permitirá tener aún más espacio de almacenaje. Incluso, puedes prescindir del aparador y escoger una vitrina si la estancia es estrecha, ya que este tipo de muebles aprovechan más el espacio vertical que el horizontal.