Decorar la habitación infantil o juvenil del hogar puede resultar de lo más divertido, ya que en estos espacios podemos dejar volar más nuestra imaginación. Además, hoy en día los fabricantes de muebles ofrecen soluciones la mar de interesantes, que resultan del agrado tanto de los padres como de los más pequeños de la casa. Si tienes que acondicionar el dormitorio de tu hijo, no te pierdas nada de lo que viene a continuación, porque hoy vamos a proponerte muebles juveniles y divertidos para los peques de la casa. ¡Te encantarán!
Cama con forma de coche de carreras
A la hora de decora una habitación infantil o juvenil es importante tener en cuenta la opinión de los más pequeños y jóvenes de la casa, ya que el dormitorio se convertirá en su refugio, por lo que deberá tratarse de un lugar en el que se sienta totalmente a gusto. Sin duda, la pieza más importante de la estancia es la cama, así que si quieres que tu pequeño sea feliz, no dudes en instalar una cama con una forma divertida. En la siguiente fotografía puedes ver una cama con forma de coche de carreras que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Y es que además de proporcionarle un buen descanso al niño, le servirá para jugar y para soñar despierto. Por si fuera poco, también resultará la mar de práctica para almacenar, ya que contiene cajones.
Camas tipo tren
Si tus hijos tienen que compartir habitación tendrás que optar por alguna de las diferentes soluciones que hoy en día existen en el mercado para este tipo de espacios: camas nido, literas, dos camas individuales… Eso sí, la opción que más gustará a los pequeños de la casa será la de las camas tipo tren, ya que resultan la mar de divertidas. Además, también suelen gustar a los padres, ya que suelen ser una fantástica solución para los problemas de espacio, que son una constante en las viviendas actuales. Lo bueno es que hoy en día pueden encontrarse diseños de todo tipo: con cajones bajo la cama inferior, con la escalera que sirve como estantería, con colores de lo más llamativos, con escaleras con cajones…
Escritorios
A medida que van cumpliendo años los niños tienen que dedicarle más tiempo a las tareas escolares. Por eso, a la hora de acondicionar una habitación infantil es importante pensar en el área de estudio. Por supuesto, el pequeño debe contar con una silla de escritorio cómoda que le ayude a mantener una postura saludable. Además, el escritorio debe ser lo suficientemente amplio como para que el niño pueda hacer los deberes y estudiar con comodidad. Eso sí, como pasará mucho tiempo en este espacio, es importante que también resulte un lugar divertido y de su gusto. Por ejemplo, es buena idea optar por un escritorio que disponga de cajones en colores divertidos.
Puffs
Si se trata de una habitación con bastantes metros cuadrados, no dudes en colocar un puff en ella, especialmente si se trata del dormitorio de un adolescente. Sin ninguna duda, este mueble auxiliar se convertirá en la pieza preferida de tu hijo. Por un lado, podrá servirle para sus momentos de relax y de ocio, sentándose en él para leer, jugar a la consola, ver la tele o, simplemente, descansar. Además, será súper útil para dar asiento a sus amigos. Por si fuera poco, hay algunos modelos que resultan de lo más originales y divertidos, proporcionando un plus decorativo a la estancia. Por ejemplo, un niño o adolescente amante de los deportes, estará encantado de tener en su refugio un puff en forma de balón como el que te mostramos en la siguiente imagen.
Muy buenos trabajos, me gustan mucho sus muebles. Los colores que les han puesto son muy llamativos.
Saludos
Hola Kevin, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que nuestros consejos os son de utilidad, es lo que se pretende 🙂 Saludos desde Muebles BOOM.
Una decoración fantástica. Muchos niños, incluso no tan niños, hacemos de nuestra habitación nuestro refugio y no veo una mejor forma de que un niño se sienta cómodo en su habitación y disfrute de ella. Una gran idea para hacer un «mundo» a medida de cada niño.
Hola Elisa, muchas gracias. Es muy importante que los más pequeños de la casa se sientan bien en su dormitorio ya que es la estancia de la casa en la que más horas pasan (donde duermen, estudian, juegan…). Por ello, la idea principal al decorar un dormitorio juvenil es conseguir un equilibrio entre los gustos de nuestros hijos y funcionalidad. Muchas gracias por seguir nuestros consejos de decoración. Saludos desde Muebles BOOM.