Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la mayoría de las viviendas actuales es la falta de metros cuadrados, algo que nos dificulta enormemente la vida en el hogar. Por eso, es importante recurrir a determinados trucos para ahorrar espacio. Por supuesto, recurrir a colores que hagan las estancias más grandes es una buena técnica, aunque no es lo único que podrás hacer para que tu vivienda parezca otra.
Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de una de las mejores soluciones: recurrir a muebles con más de una función. Sin duda, es una de las mejores formas de sacar el máximo partido al espacio disponible. Hoy te hablamos de algunos de estos muebles multifuncionales que podrás encontrar en el mercado. ¿Te apetece acompañarnos?
Mesas que sirven de consolas
La mesa de comedor es uno de los muebles imprescindibles del comedor, pero no todo el mundo dispone del espacio suficiente para colocar una enorme pieza en la que alojar a muchos comensales. Por eso, lo que la mayoría solemos hacer es recurrir a mesas extensibles, que aunque ocupan poco espacio cuando están en su posición natural, pueden acoger a muchas personas cuando están extendidas. Sin embargo, aún hay una solución más práctica: las mesas convertibles. Nos estamos refiriendo a esas mesas que, cuando no son necesarias, pueden hacer la función de consola. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en la consola convertible en mesa de comedor de la siguiente imagen.
Algo más que pufs
Los pufs no solo son unos muebles prácticos para proporcionar asientos extra a las visitas, sino que pueden ser ideales para lograr un espacio de almacenamiento extra, ya que hay muchos modelos que incorporan un hueco en el interior. Además, podrás encontrar modelos que pueden hacer tanto de pufs como de camas. Y es que, aunque te pueda parecer raro, hay pufs que son capaces de extenderse hasta convertirse en cómodas camas.
Otros muebles con espacio de almacenamiento extra
No creas que los pufs son los únicos muebles que recurren a esconder espacios para guardar. Por ejemplo, en el mercado podrás encontrar tanto camas como sofás con canapés abatibles, que permiten guardar todo tipo de cosas en el interior del mueble.
Sofás cama
No podíamos hablar de los muebles con más de una función sin mencionar los sofás cama. Afortunadamente, este tipo de muebles ha mejorado mucho con el paso del tiempo y hoy en día es posible encontrar modelos cómodos y atractivos estéticamente hablando. Por ejemplo, un moderno sofá cama como el que puedes ver en la siguiente fotografía es práctico, elegante y cómodo.
Camas infantiles
Sin duda, una de las estancias que más posibilidades ofrece para ahorrar espacio es el dormitorio infantil. Y ya que estamos hablando de los muebles que hacen más de una función, vamos a centrarnos en las camas que solemos incorporar en estas habitaciones. Así, podemos hablar de las camas nido, que incorporaran otra cama debajo, y de las que incluyen cajones en la parte baja del mueble, lo que posibilita un montón de espacio para almacenar. Y es que, si lo pensamos bien, el espacio que queda bajo la cama suele estar muy desaprovechado. Lo más práctico, sobre todo si tu hijo suele recibir visitas a menudo, es optar por camas nido que, además, incorporan cajones. Eso sí, para habitaciones compartidas por dos hermanos recomendamos las literas o las camas tipo tren, que son mucho más prácticas en estos casos. ¿O no crees que es un rollo tener que sacar la cama cada noche?