Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles multifunción, todo un acierto

Dormitorio juvenil caledonian yellow

Por supuesto que a todos nos gustaría vivir en casas grandes y súper espaciosas donde dispusiéramos de metros suficientes como para tener un comedor y un salón en cuartos independientes, o un dormitorio de invitados… Pero la realidad es otra y la mayoría de nosotros vivimos en viviendas de pocos metros en los que las habitaciones son en realidad espacios compartidos donde realizamos diferentes actividades. De ahí la importancia de dotarlos del mobiliario adecuado como los muebles multifunción.

Saca partido a la cama

En lugar de una “normal” ¿por qué no optas por un canapé con tapa abatible y arcón? Sin restar ni un milímetro de espacio a la habitación, ganarás un espacio extra de almacenaje perfecto para guardar la ropa de cama, la de fuera de temporada o todo aquello que ya no sabes donde meter.

Y si no quieres cambiar la cama, te ofrecemos otra opción igual de práctica: añade a los pies un baúl o un puf con tapa y en un mínimo espacio tendrás un asiento, una descalzadora y más espacio para guardar; tres en uno, ¿qué te parece?

 

 En el caso de los dormitorios infantiles, los modelos compactos te ofrecen mil y una variantes a cual más práctica: las tienes con cajones debajo, con mesa de estudio extraíble… Tampoco nos olvidamos de los más pequeños y tenemos prácticos modelos transformables capaces de crecer con el niño para ir amoldándose a sus cambiantes necesidades. Justo lo que hace el compacto que ves en este dormitorio: lo que en un principio es una cuna con cajón y cambiador con cajonera, con el paso del tiempo se puede convertir en cama-nido y mesilla con cajones, realmente práctico y económico.

Rentabiliza al máximo sofá

Es una pieza que ocupa un espacio considerable en el salón, ¿verdad? Entonces, por qué no aprovecharlo para algo más que sentarnos. Exiten modelos como el de la imagen con arcón, taburetes “escondidos” en la trasera o en el brazo y, por supuesto, transformables en cama para que en un pispas dispongas de cuarto de invitados.

Y por supuesto la mesa de centro

¿Quién no tiene una en el salón? Pues también te puede servir como mesa de comedor si eliges un modelo con sobre elevable como la de la imagen; o con cajones para guardar los mandos, las revistas… Existen una amplia variedad de modelos con éstas y otras prácticas ideas, como esta mesa con sobre elevable a la que además puedes añador 4 pufs.

 

Y además…

Pero ésto no acaba aquí, hemos pensado para ti otras muchas soluciones.
Por ejemplo, una cómoda que dispone de puerta de persiana tras la cual se esconde una mini mesa de trabajo y varios cajoncitos, una consola que se transforma en mesa de comedor, o una amplia selección de pufs de muchas formas y colores con tapa abatible y el interior hueco. Entra en nuestra página web, seguro que encuentras lo que necesitas.

Salir de la versión móvil