Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles para decorar casas grandes

Estanteria Como vivir en viviendas de pocos metros cuadrados es la tónica habitual, siempre solemos dar consejos y trucos para decorar espacios pequeños. Sin embargo, hay mucha gente que tiene la suerte de vivir en casas grandes o de contar con habitaciones que se caracterizan por sus amplios espacios. Es a ellos a quienes queremos dirigirnos hoy.

Aunque vivir en una casa grande tiene un montón de ventajas, los espacios amplios también tienen algún que otro inconveniente. El peor de todos ellos es que estos pueden convertirse en ambientes fríos y carentes de estilo si no cuentan con la decoración adecuada. Hoy en el blog de Muebles Boom queremos ayudarte a decorar este tipo de ambientes. ¿Nos acompañas?

Muebles grandes

En una casa grande lo mejor es tener muebles grandes, que ocupen el espacio pero sin interrumpir la circulación y el uso de los mismos. Si se trata de un salón grande, puedes recurrir, por ejemplo, a este moderna chaise longue con cabezales reclinables y asientos extraíbles, armazón pino, bastidor de cincha tipo nea, asiento de goma espuma de 25 Kg, respaldo y brazos mezcla de fibra y picado de goma, con la tela de los asientos, respaldos y brazos .

Pequeños grupos

Si lo prefieres, para que el espacio no se vea desolado, puedes ubicar los muebles en pequeños grupos. Por ejemplo, en el salón es buena idea colocar los sofás y una mesa de centro en un rincón, la mesa y las sillas del comedor en otro, una zona de relax en otro… De esta manera lograrás espacios mucho más acogedores. Eso sí, debes tener cuidado de no abrir demasiado los espacios. Para lograr la percepción de sectores es buena idea colocar una alfombra para enmarcar los distintos juegos. Puedes verlo en la siguiente fotografía, en la que te mostramos nuestra moderna mesa de comedor extensible con posibilidad de elegir tanto el color principal como el color combinación de los cristales.

 

Área para sentarse

En cuanto al área para sentarse, es importante no pasarse con la cantidad de sofás. Solo deberás usar dos o tres y el resto de los asientos deberán ser sillones de una plaza, butacas o sillas de acento. Una buena opción para acompañar a los sofás es escoger un buen sillón relax, como el que puedes ver en la siguiente imagen. Está disponible en rojo, negro, gris, azul y naranja y cuenta con una estructura de madera, asiento de espuma poliuretano, mecanismo relax motorizado reclinable, pared ‘0’ y elevador, almohada respaldo, asiento y brazos desenfundables.

Dividir ambientes

En ambientes grandes también es buena idea delimitar los espacios creando diferentes sectores y bloqueando la apertura visual. Para lograr está división podrás optar por biombos, paneles, plantas de gran tamaño o, por supuesto, algunos muebles determinados. Por ejemplo, podrás recurrir a estanterías que limiten la vista, aunque sea parcialmente, hacia el sector continuo. Entre nuestras opciones te proponemos esta estantería con forma irregular, ideal para separar ambientes gracias a la ligereza de sus baldas, lo que te permitirá colocarla en cualquiera de los sentidos. Su excepcional diseño la convierte en una pieza muy exclusiva.

Muebles oscuros

Como ya te hemos dicho en más de una ocasión, los colores claros agrandan las habitaciones, mientras que los oscuros las empequeñecen. Por eso, si dispones de una casa grande, no tendrás problemas en comprar muebles negros, toda una tendencia en decoración. Por ejemplo, podrás optar por un moderno dormitorio como éste.

 

Salir de la versión móvil