Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles para decorar salones pequeños

composicion-salon-moderno-58-SAL-MOD-21
Como te hemos dicho en anteriores ocasiones, cada vez se llevan más las viviendas abiertas, es decir, aquellas en las que en un mismo espacio encontramos diferentes ambientes, normalmente salón, comedor y cocina. Eso sí, es justo decir que el comedor y el salón llevan compartiendo espacio desde hace mucho tiempo. Lo que diferencia a este tipo de estancias de las de antes es que cada vez son más pequeñas, una consecuencia directa de que las viviendas escaseen en metros cuadrados. Por suerte, hoy en día se pueden encontrar en el mercado soluciones para decorar los salones pequeños. Descubre con nosotros los muebles clave para decorar salones pequeños. ¿Te lo vas a perder?

Sofás con mucho que esconder

El sofá es, sin duda, una de las piezas protagonistas del hogar, ya que es sentados o tumbados sobre él donde pasamos la mayor parte del tiempo libre que estamos en casa y que no estamos durmiendo. Por eso, es importante escoger un modelo que sea cómodo y, por supuesto, estéticamente atractivo. Además, en salones comedores con pocos metros cuadrados es preferible que te decantes por aquellos diseños que ofrecen funciones extra. Así, si el resto de la vivienda también es pequeña, puede ser una genial idea que optes por un sofá con espacio de almacenamiento extra, ya que seguramente en casa necesitarás más sitio para guardar cosas. Otra buena idea es optar por un sofá con pufs escondidos como el que puedes ver en la siguiente imagen. De esta manera, podrás disponer de asientos extra sin tener que ocupar espacio cuando no hay necesidad.

Mesas de centro ligeras

Aunque si tu salón comedor es demasiado pequeño podrás prescindir de la mesa de centro, lo más recomendable es que incorpores esta pieza de mobiliario delante del sofá, ya que te resultará tremendamente útil: para trabajar, cenar, dejar el mando a distancia, apoyar las piernas mientras ves la tele… Las mesas de centro elevables y las que cuentan con espacio de almacenamiento extra son súper prácticas para el almacenaje, si bien es cierto que en estancias pequeñas puede ser una mejor idea optar por una mesa de centro de cristal, ya que, al ser ligera visualmente, no recargará el espacio.

Consola convertible en mesa de comedor

Un mueble que no debería faltar en este espacio es la mesa de comedor. Y es que aunque comas o cenes en la cocina o en la mesa de centro, en algún momento tendrás que acoger a familiares y amigos. Lo bueno es que hoy en día pueden encontrarse en el mercado soluciones la mar de prácticas. Lo que suele recomendarse es optar por una mesa de comedor extensible, aunque en estos momentos hay una opción que te permite ahorrar aún más espacio: las consolas convertibles en mesas de comedor. Lo bueno de esta solución es que, cuando está completamente plegada, apenas ocupa metros cuadrados, pudiendo servir, por ejemplo, como mueble recibidor. Eso sí, al recibir invitados, la mesa puede servir para acoger a más gente. Puedes ver un ejemplo de una consola convertible en mesa de comedor en la siguiente imagen.

Muebles en colores claros

Por último, queremos recordarte que los colores claros son los más adecuados para ampliar el espacio visualmente, en especial el blanco. Por eso, una buena forma de hacer de los salones-comedor espacios más agradables es optar por piezas de mobiliario en blanco o en colores claros, incluyendo estanterías, muebles para la televisión, mesas de centro, aparadores e, incluso, el sofá. Y es que a pesar de los comentarios negativos que puedas escuchar sobre los sofás blancos o de colores claros, se trata de una de las mejores opciones.

Salir de la versión móvil