Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles para el dormitorio de matrimonio


Por muchos consejos que podamos darte, lo cierto es que la decoración es una cuestión muy personal, y debería ser el reflejo directo de la personalidad y estilo de vida de cada persona. Por eso, antes de comprar ningún mueble, deberás reflexionar bien sobre cómo decorar cada estancia.

Un momento para reflexionar

En el caso de los dormitorios, la reflexión inicial es aún más importante, ya que se trata de un refugio personal en el que tenemos que pasar muchas horas al día, la mayoría de ellas descansando, por lo que deberemos sentirnos a gusto en esta estancia. Sin embargo, la elección de los diferentes elementos puede complicarse en el caso de las parejas, ya que deben ponerse de acuerdo para crear un espacio único y especial para ambos. Hoy en el blog de Muebles Boom queremos echarte una mano para que la elección de los muebles del dormitorio de matrimonio sea más fácil.

Tener en cuenta la personalidad de cada uno

Como te comentábamos antes, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger los muebles del dormitorio de matrimonio es la personalidad de cada persona, para conseguir una estancia que refleje el estilo de vida ambos. Por supuesto, en función de las dimensiones, los muebles deberán ser unos u otros. Una buena forma de empezar es preguntándose qué estilo seguir: minimalista, clásico, contemporáneo… Existen dormitorios de todas las clases, aunque uno de los estilos que suele gustar a los dos miembros de la pareja es el moderno. En nuestra tienda encontrarás dormitorios tan modernos como el que puedes ver en la siguiente imagen.

 

Colores

Por otro lado, te recomendamos que consideres los colores neutros como una alternativa para las paredes y techos, pero también para los muebles. Al ser un lugar en que los géneros masculinos y femeninos deben convivir, ninguno debe tener predominio sobre el otro. Una buena alternativa es el dormitorio de matrimonio que puedes ver en la siguiente imagen, también disponible en otros colores neutros (blanco, roble, ceniza, noche y tabaco).

 

Cama y mesitas

La cama es el elemento más importante del dormitorio, así que no deberás escatimar en gastos. El modelo seleccionado debe armonizar con el resto de la decoración del dormitorio y tampoco desentonar con la decoración general de la casa. Otro de los muebles fundamentales para el dormitorio es la mesita de noche, un espacio útil para poder guardar los objetos personales de cada uno. Pero si no es posible, se puede optar por las cabeceras que cuentan con espacio para colocar objetos, como el que puedes ver en la siguiente imagen.

 

Otros muebles fundamentales

El resto del mobiliario dependerá de tus gustos, del presupuesto y de las dimensiones de la estancia. Eso sí, si cuentas con espacio suficiente, no debe faltar el armario, además de otros muebles auxiliares como las cómodas, los sifonieres o los tocadores.

Salir de la versión móvil