Un ambiente ordenado transmite serenidad, un aspecto fundamental en el dormitorio que no debes descuidar. Sin duda, ésta es una de las estancias más importantes de la casa. En ella pasamos muchas horas del día desde que somos niños hasta que somos mayores y, además de servirnos para descansar, solemos guardar allí algunos de nuestros objetos más preciados. Tampoco hay que olvidarse de que el dormitorio debe ser el espacio donde mejor se refleje una sensación de libertad, tranquilidad y descanso.
A pesar de la importancia de mantener en orden el dormitorio, nuestro estilo de vida actual apenas nos deja tiempo para poder arreglar aquellos pequeños desórdenes que provocamos durante el día a día. Por eso, lo mejor es recurrir a muebles para mantener el dormitorio ordenado, teniendo en cuenta que las necesidades en esta estancia suelen estar ligadas con la ropa y los textiles de cama.
Cómodas
Aunque lo ideal sería poder contar con un amplio vestidor para tenerlo todo en orden y a la vista, la mayoría de viviendas no tienen los metros cuadrados suficientes como para poder dedicar una estancia o una parte del dormitorio a este espacio. Por eso, lo mejor es optar por muebles prácticos que ocupen poco espacio como, por ejemplo, las cómodas, ideales para guardar jerséis, sudaderas, ropa de cama o ropa interior. Lo mejor es que podrás jugar con ellas usando diseños atrevidos que combinen o contrasten con el resto de la decoración.
Armarios
Eso sí, si hay un mueble que destaque por encima de todos en cuanto al orden en el dormitorio este es el armario. Por supuesto, antes de nada es importante pensar bien en todo lo que tenemos que guardar y en cómo vamos a dividirlo. La clave es escoger uno lo más grande posible para que entre todo y sea fácil mantenerlo en orden.
Canapés
Además de los armarios con puertas correderas, uno de los muebles que más recomendamos en dormitorios pequeños es el canapé. Y es que con tan solo levantar el colchón podemos disfrutar de un espacio extra donde se pueden guardar infinidad de cosas, como los edredones, las mantas, y el resto de textiles de la habitación. En nuestra tienda online encontrarás un montón de modelos, como este canapé de madera con ángulos rectos de líneas modernas, somier multiláminas de madera de haya con refuerzo central y arquillo sujeta colchón incorporado.
Zapateros
Por último, queremos hablar de los zapateros, que además de quedar muy bonitos en el dormitorio, nos sirven para tener el calzado a mano cada mañana al vestirnos y poder guardarlos cada noche al ir a dormir.