Muebles para ordenar y guardar

Una de las claves a la hora de decorar cualquier hogar, especialmente aquellos que cuentan con pocos metros cuadrados, es mantener el espacio ordenado. Y aunque es importante poner un poco de nuestra parte para conseguirlo, lo cierto es que hay algunos muebles que nos pueden ayudar, y mucho, a organizar la vivienda. Por eso, hoy queremos hablar de los muebles para ordenar y guardar que no pueden faltar en tu casa. ¿Te apetece acompañarnos?

En el dormitorio

Vamos a comenzar hablando de los muebles que te servirán para mantener el dormitorio en orden. En este sentido, el armario es el auténtico protagonista. Y es que la mayoría no tenemos la suerte de contar con una estancia que haga de vestidor. Si tienes pocos metros cuadrados en la habitación lo mejor es que optes por los modelos con puertas correderas, que son los más prácticos a la hora de aprovechar al espacio. Pero independientemente del tipo de armario, lo más importante es que sea de gran capacidad para poder guardar todo lo necesario. Otros muebles prácticos para mantener el dormitorio ordenado son las camas que cuentan con espacio de almacenamiento, como las que disponen de cajones o las camas con canapé abatible. Este tipo de mobiliario resulta súper útil para guardar la ropa de fuera de temporada o los textiles que ocupan mucho espacio, como las mantas o los edredones. Puedes ver un ejemplo de cama con canapé abatible en la siguiente imagen.


En el caso de los dormitorios infantiles y juveniles también son muy prácticas las camas con cajones en la parte inferior, sobre todo teniendo en cuenta que los niños van acumulando muchas cosas a medida que pasan los años.

En el salón y el comedor

Más allá de las típicas composiciones para el salón, hay una serie de muebles que te pueden ayudar a mantener el salón ordenado. Por ejemplo, puedes hacerte con asientos con espacio de almacenaje, como los sofás con canapé abatible, ideales para guardar mantas y cojines. También son muy prácticas las mesas de centro elevables, que disponen de un pequeño espacio para poder guardar diferentes objetos pequeños: el mando de la tele, revistas, hules… Por supuesto, también hay diseños con cajones, pequeños armarios e, incluso, revisteros. Otros muebles ideales para guardar cosas en el salón-comedor son los aparadores. Este tipo de mobiliario es ideal para colocar objetos de menaje tales como vajillas, cuberterías o cristalerías.

En la cocina y el baño

Por supuesto, también deberás contar con muebles que te ayuden a mantener el baño en orden. En este sentido, son súper prácticos los clásicos muebles para lavabo que cuentan con armario y cajones. Además, te recomendamos que, si tienes metros cuadrados de sobra, optes por una columna como la que puedes ver en el siguiente cuarto de baño. En cuanto a la cocina, más allá de los armarios, te recomendamos que te hagas con algunos muebles que te permitirán guardar diferentes cosas, como las mesas con cajones.

Otros muebles prácticos para mantener la casa en orden

Más allá de todos los muebles que te acabamos de comentar, hay otras piezas que te podrán ayudar a mantener tu hogar en orden, como los zapateros, las estanterías o los pufs con espacio de almacenamiento extra. Se trata de muebles que puedes colocar en cualquier estancia de tu hogar, así que no dudes en hacerte con ellos para guardar zapatos y otro tipo de elementos. Además, los muebles para el recibidor pueden resultarte muy prácticos a la hora de guardar las llaves, las cartas u otros pequeños objetos que no sabes dónde meter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.