Lo más normal en las viviendas es contar con un salón, una cocina, uno o dos baños y habitaciones pequeñas tanto en casas donde viven familias como en hogares para parejas o para gente que vive sola. Sin embargo, con el fin de que las casas respondan a nuestras necesidades reales, cada vez se demandan nuevos esquemas para los pisos. Así, si quieres ampliar el espacio, tener mucha más luz y, sobre todo, vivir en un espacio hecho a tu medida, toma nota de las posibilidades que ofrecen los espacios abiertos, especialmente las cocinas integradas en el salón.
Ventajas de integrar la cocina y el salón
Al retirar los tabiques entre la cocina y el comedor ganarás muchísimo espacio, aunque eso no es todo, ya que también conseguirás mucha más luz natural. Eso sí, una de las grandes ventajas de las cocinas abiertas es que permiten interactuar mientras se cocina: hablar con la pareja, vigilar a los niños, escuchar la música desde la minicadena del salón o ver la televisión mientras se cocina, charlas con los invitados… Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, es necesario separar de alguna manera estos dos espacios.
El comedor
Una buena forma de separar la cocina del salón es situar el comedor entre medio. Poner y recoger la mesa resultará más sencillo que nunca por la proximidad y por la ausencia de paredes. Además, le dará un toque moderno a tu hogar. Este pack nos parece ideal para un ambiente de este tipo.
Sofás
Los sofás también pueden servir para separar determinados ambientes, incluidos la cocina y el salón. Podrás escogerlos tanto de dos o tres piezas como chaiselongues o rinconeros. Lo importante es que estén colocados de espaldas a la cocina formando un cuadrado que defina el propio espacio. Lo mejor de todo es que está disponible en varias combinaciones de color, por lo que podrás encontrar el que mejor combine con el ambiente.
Aparadores
También es buena idea recurrir a los aparadores, pudiéndolos utilizar, incluso, para almacenar o apoyar objetos. Además, no obstruyen el paso de la luz y permiten el contacto directo entre ambas zonas.
Estanterías
Otra solución muy práctica para separar la cocina del salón es utilizar estanterías sin fondo, en las que podrás situar objetos tanto por un lado como por el otro. Además, este tipo de estanterías dejarán pasar la luz. Existen diferentes opciones, como esta estantería con forma irregular, que es perfecta para separar ambientes gracias a la ligereza de sus baldas, que te permitirá colocarla en cualquiera de los sentidos. Su excepcional diseño la convierte en una pieza muy exclusiva.
Otras soluciones
Por supuesto, también podrás decantarte por otras soluciones para dividir ambientes, como los biombos, las alfombras, la pintura o los suelos.