Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles que ayudan a ahorrar espacio

Existe un tipo de muebles que por su versatilidad nos ayudan a ahorrar espacio y resultan mucho más prácticos. Nos referimos a los muebles plegables y de doble uso. Muebles que en sí son una solución real y no sólo decorativa. Antes apenas podíamos encontrarlos,  pero ahora cada vez hay más y más ingeniosas. Conoce algunas ideas en el blog de decoración de Muebles BOOM.

Desgraciadamente en las casas hemos pasado de contar con una amplia habitación destinada sólo a comedor, a tener un pequeño rinconcillo en el mismo cuarto en el que vemos la televisión, estudiamos, los niños juegan e incluso cocinamos. Por eso, hoy en día, disponer de una mesa que apenas ocupe espacio a diario pero que nos ofrezca una gran capacidad cuando realmente sea necesario,resulta imprescindible. Existen mesas de comedor de alas, extensibles… Ésta de la imagen es sólo una de ellas, dispone de un sistema de alas que permite transformar sus 130 cm en 170 cm.

 

Las mesas de centro  nos dan múltiples posibilidades para ayudarnos a aprovechar el espacio de casa. Las hay con cajoneras, elevables…Éstas últimas son muy útiles para poder utilizar también como mesa de comedor (ideal para apartamentos mini)… Todas son soluciones súper prácticas que te permiten ahorrar espacio al poder prescindir de alguna otra pieza.

Si recibes sueles recibir muchas visitas, pero no tienes espacio para colocar un sofá, estas mesas con puffs puede ser lo que necesitas. No te ocuparán sitio y tus amig@s tendrán donde sentarse. ¡Problema solucionado!

 

Las literas abatibles son una buena solución para habitaciones infantiles compartidas porque cuando están cerradas dejan despejado el espacio central del cuarto. También resultan muy prácticos los modelos de literas nido que además incorporan cajones, mesas de estudio extraíbles…

 

Otra opción irresistible, sobre todo pensando en posible invitados, son los sofás-cama. Se comercializan con varios sistemas de apertura:

Pero, ¿y si necesitas una cama pero no tienes espacio para un sofá? Los puffs convertibles son la respuesta. Bien es cierto que se trata de una solución para momentos puntuales, pero te pueden sacar de más de un apuro, y seguro que a tus hijos les encantará escuchar música o leer tumbados en ellos. Éste de la imagen está tapizado en ecopiel y lo puedes elegir en 5 colores diferentes.

 

Pufs con tapa elevable, sofás con el interior hueco, bancos con cajones… Dependiendo del lugar donde los ubiques pueden ser la solución para guardar esas revistas que siempre andan tiradas por el suelo del salón, la ropa de cama que no te cabe en el armario, e incluso licores o pequeñas herramientas. Te recomendamos especialmente la sección de pufs, donde encontrarás modelos con el interior hueco con multitud de formas y colores. A tus hijos les encantará y les resultará muy divertido recoger dentro sus cosas ¿imaginas encontrar por fin su habitación ordenada?

 

Salir de la versión móvil