Muebles que hacen que tu casa «crezca»

Sabemos que los milagros no existen: los metros de una casa no se pueden estirar. Pero sí hay fórmulas para conseguir que una casa parezca más grande de lo que realmente es: con los colores, con la iluminación… También con los muebles. Muebles Boom te cuenta los trucos para elegir los que menos espacio se “comen” sin por ello dejar de ser prácticos y decorativos. Estos son nuestro consejos.

 

Consejo 1: El material, que sea ligero a la vista.

Cristal, metacrilato, plexiglás… Opta por estanterías con baldas de cristal o mesas con el  sobre de este material, el resultado te sorprenderá porque estas piezas parece que “adelgazan”. Mira sino que ligera resulta esta mesa de centro de la imagen, tanto que apenas notarás su presencia en el salón, pero es que tampoco notarás su peso en tu bolsillo, en Muebles Boom puedes conseguirla por sólo 63 euros.

 

mesa-centro-29 MCE BOO 06

 

Consejo 2:  El diseño, cuanto más sencillo mejor

Los muebles de líneas rectas son los más livianos, procura que así sean las estanterías, los armarios… Sólo en el caso de la mesa de comedor es mejor que sea redonda, ocupa menos y da cabida a más comensales. Te aconsejamos también que tengan un pie central en lugar de las 4 patas habituales. Éstas necesitan un espacio libre a su alrededor para no entorpecer la circulación mientras que la pata central, al estar arropada por el volumen del resto del mueble no.

En el caso de armarios, aparadores… mejor que no tengan tiradores; no sólo resultan más livianos a la vista, sino que evitan posibles “accidentes” sobre todo cuando la zona de paso es estrecha.

 

aparador-tres-puertas-29 APA AUX 04

 

Consejo 3: Distribúyelos de acuerdo al espacio

En el salón coloca los sofás en L y elígelos de líneas rectas sin reposabrazos y con el respaldo bajo, resultan mucho más ligeros. Los modelos rinconeros te harán ganar un asiento más en la esquina y si los compras con puffs integrados tendrás aún más plazas, y no te comerán espacio si no los usas. En Muebles Boom tienes varios donde elegir, éste es solo uno de ellos; está tapizado en  símil piel  textil de primera calidad con una amplia variedad de colores, totalmente lavable y desenfundable.

 

sofa-rinconera-36 SOF RIN 03

 

En el dormitorio, coloca el armario en la pared junto a la entrada; al estar “ escondido” no será el centro de todas las miradas.

Sea cual sea la habitación que vayas a amueblar, para que el espacio quede despejado, procura adosar los muebles a las paredes, sobre todo los más voluminosos (estanterías, cómodas…) Y elígelos en acabados de tonos similares para que se integren en ellas y pierdan su peso visual.

 

 Consejo 4:  Ayúdate con piezas plegables y móviles

Hacen que un salón pequeño sea realmente vivible y que se aproveche al máximo. Los muebles con ruedas resultan enormemente prácticos para desplazarlos con facilidad y reubicarlos cuando los necesites. Las mesitas de televisión, como ésta que puedes adquirir en la pagina online de Muebles Boom por sólo 130 euros, te permiten crear una zona de relax en cualquier parte del salón sin apenas esfuerzo.

 

mesa-tv-ruedas-40 AUX AUX 01

 

En cuanto los muebles plegables, resultan ideales en espacios pequeños porque apenas ocupan cuando no se utilizan. Si te adentras en la web de Muebles Boom descubrirás consolas que se convierten en mesas de comedor, camas abatibles

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.