Muebles que no pueden faltar en una casa de vacaciones


Muchos estáis todavía de vacaciones en la casa de la playa, la montaña o del pueblo. Y es que no hay nada como pasar las vacaciones alejados de nuestro hogar, que tanto nos recuerda a la rutina. Si tienes la suerte de tener una segunda residencia en la que pasar los periodos vacacionales, no debes dejar de lado la decoración de ésta, aunque solo pases aquí unos pocos días al año. ¿O es que no prefieres sentirte a gusto en todas partes? Más allá de tener la casa de vacaciones limpia y ordenada, deberás darle el toque personal a través de los detalles decorativos. Y aunque no la tengas completamente amueblada (solo deberás introducir los muebles fundamentales), hay algunas piezas que no deberán faltar. ¡Hoy te decimos cuáles son los muebles que no pueden faltar en una casa de vacaciones!

Muebles cómodos y funcionales

Antes de hablarte de los muebles que no deberán faltar en tu casa de vacaciones, queremos darte un consejo fundamental: procura que las piezas de mobiliario que escojas sean cómodas y funcionales. Piensa que pasarás aquí tus días de fiesta, así que no te conviene tener que estar todo el día limpiando y ordenando. Así, te recomendamos que optes por un mobiliario sencillo que sea fácil de organizar, versátil y que te permita mantenerlo todo en orden.

Sofá cama

Además de contar con tu propia cama, que deberá ser igual de cómoda que la que tienes en tu primera residencia, y, si tienes hijos, con las de los pequeños de la casa, lo ideal es que dispongas de otras camas para poder alojar a tus invitados. Y es que seguro que muchos familiares y amigos te visitarán en algún momento de tus vacaciones. Así, lo ideal es que te hagas con un sofá cama, que podrás situar en la habitación de invitados, si es que tienes habitaciones de sobra, o en el salón. Eso sí, si va estar en la estancia principal de la casa, deberás procurar que esta pieza sea cómoda cuando esté cerrada, ya que seguramente pasarás muchas horas sentado o tumbado sobre ella. Además, si puede ser grande para acoger al máximo de personas, mejor que mejor. Un buen ejemplo es el sofá chaiselongue con cama italiana que te mostramos en la siguiente imagen.

Una mesa de comedor extensible

Tampoco deberá faltar en tu casa de vacaciones una mesa de comedor que tenga la capacidad de acoger a muchos comensales. Y es que, como te acabamos de comentar, lo más normal es que recibas muchas visitas. Aunque si tienes espacio de sobras puedes optar por una mesa de grandes dimensiones, lo más práctico es escoger una mesa de comedor extensible, ya que cuando esté cerrada el espacio que ocupará será mínimo. Si en tu casa de vacaciones los metros cuadrados brillan por su ausencia, una buena idea es optar por una consola convertible en mesa de comedor.

Que no falten asientos

También deberás procurar que en tu casa de vacaciones no falten los asientos. Así, además del sofá y las sillas de la mesa de comedor, es buena idea introducir algún puf. Hay algunos sofás que vienen con pufs escondidos bajo los reposabrazos, unas piezas súper prácticas, ya que estos pequeños asientos no ocupan espacio cuando no están siendo utilizados. Por otro lado, es buena idea que te hagas con algunas sillas extra. Eso sí, para no tenerlas desperdigadas por ahí, te recomendamos que optes por sillas apilables como las que puedes ver en la siguiente imagen.

Muebles que te permitan tener la casa ordenada

Como estarás pocos días del año en tu casa de vacaciones, no necesitarás disponer de mucho espacio de almacenamiento. Eso sí, es importante que te hagas con piezas que te faciliten mantener la casa ordenada sin mucho esfuerzo. En este sentido, son muy prácticos los muebles multifunción que incorporan espacio de almacenamiento extra, como las camas o los sofás abatibles, las mesas de centro con revisteros o cajones o los puffs con huecos para introducir todo tipo de cosas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.