Opciones para un apartamento de soltero

Si saliéramos a la calle y preguntáramos a la gente cómo se imaginan el piso de un hombre que vive sólo, la mayoría diría que tendría pocos muebles, aún menos accesorios y que todo en él respondería a criterios de comodidad y practicidad. En términos más profesionales diríamos que tendría una decoración minimalista.

Pero también dirían que, probablemente estaría muy desordenado y lleno por todas partes de aparatos electrónicos y objetos relacionados con el deporte; las dos aficiones más usuales entre los varones. Si damos por ciertas todas estas afirmaciones, y en gran medida lo son, a los solteros les hacen falta  algunos consejos para solucionar los puntos negativos sin renunciar a sus gustos y preferencias. Nosotros se los damos.

 

El salón es el alma de la casa

Por eso debe ser una de las habitaciones más cuidadas, en ella es donde se hace vida diaria pero también el lugar donde se recibe a las visitas. Aunque nos guste la simplicidad tiene que tener unas piezas mínimas: un comedor, el más básico debe contar con una mesa y al menos cuatro sillas, y una zona de estar cómoda y acogedora con al menos una mesita y un sofá. Pero como suelen ser frecuentes las reuniones informales con amigos (para ver un partido de fútbol, jugar a las cartas…) disponer de asientos auxiliares resulta también imprescindible. Los pufs son una solución muy recomendable por su comodidad y apariencia ligera y moderna. Pero es que además tienen otra ventaja, son económicos, al menos los que tenemos en Muebles Boom. Este de la imagen, por ejemplo, sólo cuesta 46 euros.

 

 

Otra opción también muy práctica son las mesas de centro que incluyen taburetes como la que puedes ver en la imagen del principio. Si no se necesitan se acomodan debajo de la mesa ‘desapareciendo’ pero en los momentos necesarios se convierten en grandes aliados para crear ambientes distendidos y acogedores.

 

Cuidado con los audiovisuales…

Por lo general, los hombres son grandes aficionados a este tipo de artículos: consolas, grandes televisores de plasma, altavoces… Por eso no resulta inusual encontrar sus casas rebosantes de estos elementos desperdigados por todas partes sobre multitud de auxiliares que saturan la casa y entran en total contradicción con su gusto por lo minimalista del que ya hemos hablado. ¿La excusa? No se ha pensado en ellos y como se van comprando poco a poco… Nosotros apostamos por adquirir una composición de muebles sencilla y que, según sea necesitando, se pueda ir completando con estantes, armaritos… y agrupar allí los distintos aparatos.

 

 

… Y con el gusto por los deportes

¿No te parece que colgar de la pared los pósters, bufandas o camisetas de tu equipo de fútbol son ya cosas del pasado? Si te gusta el deporte, claro que puedes introducir motivos que hagan referencia a él pero de forma más sutil y decorativa. Por ejemplo, en el salón puedes poner una gran fotografía en lienzo, o en el dormitorio un armario con el frente serigrafiado con una imagen que haga referencia a tu deporte favorito. En la web de Muebles Boom tienes varios ejemplos de este último tipo. También puedes introducir una nota graciosa con muebles con formas divertidas como el puf con forma de balón que puedes encontrar en la sección correspondiente de nuestra web.

 

Y por supuesto, ojo con el desorden

No es tan difícil mantener la casa ordenada, hay muchos muebles que te ayudan a hacerlo y sin robarte más espacio del necesario. Puesto que tienes que poner una mesa de centro, por qué no eliges una con cajones o con el sobre elevable; así podrás tener recogidas las revistas o los papeles que siempre andan desperdigados sobre otros muebles. O un sofá con arcón, ni te imaginas lo útil que te puede llegar a ser, allí cabe de todo: cojines, revistas, mandos…

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.