Optimismo en tu hogar a través de la decoración

La decoración puede aportarnos más de lo que crees. No solo es para sentirnos más a gusto en casa gracias a las necesidades que podemos cubrir, sino que también tiene el potencial necesario como para cambiar nuestro estado de ánimo, algo que en parte se consigue con los colores y en parte con los mensajes optimistas, además de con otros detalles que vamos a mencionar en este artículo que no deberías perderte si quieres ganar en optimismo.

Mensajes que dibujan una sonrisa en tu cara

Sabemos de la importancia de las palabras, y es por ello que debemos tenerlas muy presentes en nuestro hogar. Un “Love”, un “Home Sweet Home” o un “Welcome” pueden alegrarnos cada vez que llegamos a casa tras una dura jornada de trabajo. Eso y frases, por supuesto, ya que son mensajes motivadores que nos permiten mantener nuestro estado de ánimo por las nubes, o como mínimo evitan que nos caigamos cuando las cosas no van bien.

Plantas y flores

Imagino que a estas alturas ya sabrás que tanto las plantas como las flores tienen un poder especial a la hora de contagiarnos de buen rollo, de esa dosis de optimismo tan necesaria para salir adelante. Puedes hacerte con ellas a lo largo de cualquier época del año, así que no tienes excusas para no tenerlas en todas y cada una de las estancias de tu hogar. En primavera, por ejemplo, puedes apostar por ramos frescos.

Colores alegres

Decorar con colores sobrios o fríos está muy bien porque tienen su parte positiva, pero cuando uno busca alegría y energía lo que tiene que hacer es rodearse de colores más vivos, que son los que suelen salir a la palestra durante los meses de primavera y verano. No tengas miedo de decorar con rojo, amarillo o naranja. Es cierto que no es muy recomendable tenerlos como color de base porque las combinaciones no son sencillas en ese caso, pero deberías darles una oportunidad como mínimo empleándolos en accesorios decorativos como jarrones, vaciabolsillos, alfombras, etc.

Fotografías de familiares y buenos momentos

También puedes animarte y mantener una sonrisa de oreja a oreja gracias a las fotografías, de las que estoy seguro de que ya te estás rodeando en tu día a día. Tener a tus seres queridos y colocar fotografías de buenos momentos hará que siempre te mantengas optimista, que siempre estés contento porque sabes que los tienes aunque solo sea en tu mente y en tu corazón.

Orden

Sí, esto no es lo más habitual, pero hay que decir que el orden también tiene mucho que ver en el optimismo que podemos arrastrar a lo largo del día. O más bien deberíamos decir que el desorden puede afectarnos de forma muy negativa, ya que hace que nos estresemos, que nos agobiemos por vivir en un piso en el que las cosas no están despejadas y es difícil sentirse a gusto. Es por ello que deberíamos tener muy claro dónde van las cosas. Hay que fijar días de limpieza que no deberíamos saltarnos por nada del mundo, y por supuesto hay que contar con soluciones de almacenamiento para que todo salga a pedir de boca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.