Pequeños cambios para renovar el dormitorio


Lamentablemente, en época de crisis resulta muy complicado renovar la decoración del hogar, ya que tenemos que priorizar otros aspectos, como la alimentación, la educación de nuestros hijos o la ropa. Sin embargo, con algunos pequeños y económicos cambios cualquier estancia del hogar puede parecer completamente nueva. Para demostrártelo, hoy vamos a darte algunas ideas para renovar el dormitorio con tan solo unos pequeños cambios. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que te contamos a continuación te resultará de gran ayuda!

Textiles

Una de las mejores formas de darle al dormitorio un aspecto totalmente renovado es cambiar los textiles que forman parte de la estancia, como las cortinas, la ropa de cama, los cojines o la alfombra. Lógicamente, este cambio será más notorio si te decantas por textiles que sean bastante diferentes a los que ya había en la habitación. Así, si hasta ahora habías optado por las propuestas lisas, puede ser una buena idea decantarse por estampados, teniendo cuidado de no recargar demasiado la estancia. Aprovechando que el otoño está a la vuelta de la esquina, lo que te recomendamos es que apuestes por los colores y los estampados típicos de la época, como los colores cálidos y los prints florales. Además, una manta o un plaid colocado a los pies de la cama le dará un toque de lo más decorativo al dormitorio. Además, te resultará la mar de útil cuando a medianoche te entre frío. En el dormitorio de matrimonio que puedes ver en la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.

Paredes

Otra opción fácil y económica es cambiar el aspecto de las paredes. Y es que no te imaginas lo diferente que parecerá tu dormitorio si lo pintas de otro color. Eso sí, antes de decantarte por ninguna tonalidad debes tener en cuenta que en este tipo de estancias son preferibles los colores claros, especialmente los que potencian la tranquilidad y la relajación, como el beige, el verde o el azul. Si te apetece introducir algún color oscuro o llamativo en la estancia, lo mejor es que lo hagas en la pared del cabecero. Otra opción es optar por el papel pintado, tendencia en los últimos tiempos.

Cabecero

Si en estos momentos no te va bien cambiar el mobiliario del dormitorio por motivos económicos, puedes optar por cambiar tan solo alguna de las piezas. Por ejemplo, es buena idea que sustituyas tu cabecero. Y si aún no tienes esta pieza en la estancia, no dudes en colocarla, ya que le dará un toque de lo más especial al espacio. Además, dependiendo del modelo que escojas, podrá actuar como punto focal. Y es que ya sabes que cualquier estancia debe tener un elemento al que las miradas se dirijan al entrar. Si no sabes qué tipo de cabecero escoger, debes saber que hoy en día se llevan mucho los tapizados. Además, estos elementos te podrán resultar la mar de cómodos para recostarte en la cama para leer o cualquier otra cosa. Un cabecero tapizado como el que puedes ver en la siguiente imagen quedará espectacular en to dormitorio, sobre todo si lo combinas con muebles blancos.

Distribución

Por último, queremos proponerte una forma de renovar tu dormitorio que no te costará nada de dinero y que apenas te ocupará tiempo. Nos estamos refiriendo a cambiar la distribución del dormitorio. Puede que te parezca que tus muebles encajan perfectamente donde están, pero seguro que puedes hacer alguna modificación, como situar la cama en la pared contraria. Por supuesto, si haces todos los cambios que te acabamos de comentar, parecerá que tu dormitorio es totalmente nuevo y serás la envidia de todos tus amigos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.