Pequeños cambios para renovar el salón

Composición de salón
¿Te has aburrido de la decoración de tu salón? ¡No te preocupes! ¡Con unos pequeños cambios la estancia más importante de tu hogar parecerá completamente nueva! Además, ahora es un momento perfecto para renovar el salón, ya que podrás darle ese toque de calidez tan necesario durante esta época del año en la que la mayoría preferimos pasar nuestro tiempo libre en casa. ¿Quieres saber cómo puedes renovar tu salón con unos pocos cambios? ¡Solo tienes que echarle un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación!

Textiles

¿Te gustaron nuestros consejos para renovar el dormitorio? Pues ahora toca el turno del salón que, para nosotros, es la estancia principal del hogar, especialmente durante esta época del año, en la que solemos pasar más tiempo dentro de casa que en primavera y verano, siendo el salón la estancia en la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre, ya sea solos o con la compañía de nuestra pareja, familiares o amigos. Por eso, es importante sentirse a gusto en este espacio, para lo que es necesario ir renovando la decoración, ya que es lógico que cada cierto tiempo nos cansemos y aburramos de lo que nos rodea. Una excelente forma de darle un toque renovado a esta estancia es sustituyendo los textiles (cortinas, cojines, fundas de sofás…) por otros que sean más acordes con la época del año en la que te encuentres (en este caso, cálidos y acogedores) o, simplemente, por modelos de colores, estilos o texturas diferentes. Por supuesto, una genial idea es añadir una alfombra, ya sea delante del sofá, bajo la mesa de comedor, frente a la chimenea o en cualquier otro rincón del salón. Eso sí, durante la época más cálida del año es mejor prescindir de este elemento u optar por un modelo de un tejido fresco.

Piezas de mobiliario

Aunque la mejor forma de lograr un salón completamente nuevo es cambiar los muebles, entendemos que no todo el mundo puede estar renovando el mobiliario cada dos por tres. Eso sí, lo que sí que puede hacerse es añadir alguna pieza de mobiliario que destaque sobre las demás. A veces, sustituyendo o añadiendo un único mueble podemos conseguir que una estancia parezca otra, especialmente si se trata de una pieza que contraste con la decoración existente. Por ejemplo, puedes cambiar tu mesa de centro por una más atrevida. En el caso de que tu salón sea pequeño, una excelente opción es optar por una mesa de centro de cristal como la que puedes ver en la siguiente imagen.

Mesa de centro de cristal
Si tienes espacio suficiente, también puedes añadir un sillón, aunque una opción más económica que también te permitirá disponer de un asiento extra es introducir un puff en la estancia. Las opciones son numerosas, aunque lo que hoy te recomendamos es que te decantes por un modelo de un color atrevido para que el cambio sea más llamativo. Un puff redondo rosa como el que puedes ver en la siguiente imagen puede ser una excelente idea.

Puff redondo de color rosa

Paredes

También lograrás darle un toque renovado al dormitorio cambiando el color de las paredes, siempre teniendo en cuenta que los tonos más claros amplian el espacio visualmente, mientras que los oscuros consiguen el efecto contrario. Una buena idea es optar por pintar una pared de un color diferente. También puedes optar por cubrir las paredes de papel pintado, que en estos momentos está muy de moda. Además, para que la estancia parezca diferente también puedes introducir nuevos cuadros o sustituir los ya existentes por otros de una temática totalmente diferente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.