Plantas y flores: estancias de la casa donde no pueden faltar

Recibidor con espejo
Cumplen una importante función estética, aportan muchos beneficios para la salud física y psíquica, reducen el ruido… Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a las plantas, elementos naturales que no pueden faltar en el hogar en cualquier época del año. Por supuesto, no solo deberás incorporarlas a tu hogar a través de los espacios exteriores de tu vivienda, que también, sino que deberán estar presentes en el interior. Aunque no lo creas, tanto las plantas como las flores encajan perfectamente en un montón de estancias. A continuación te contamos en cuáles de ellas no deberían faltar y te damos algunas ideas.

Salones

Si hay un lugar en el que las plantas y las flores no pueden faltar es en el salón. El motivo es muy lógico: es aquí donde pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa y que no estamos durmiendo, por lo que los beneficios serán mayores. En el caso de esta estancia tendrás muchas posibilidades a la hora de introducirlas en la decoración. Eso sí, siempre deberás tener en cuenta que para el suelo son preferibles las altas, especialmente si hay un elemento horizontal como el sofá. En cambio, si quieres ponerlas sobre estantes, la mesita de centro o la mesa de comedor, lo mejor es que te decantes por plantas pequeñas. Por supuesto, sobre las mesas quedarán geniales flores en centros o en jarrones. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en la composición de salón de la siguiente imagen, en la que varias plantas aportan su toque natural.

Salón modular con efecto efecto vintage y vitrina

 

Baños

Aunque no lo creas, los baños son estancias ideales para colocar plantas, siempre y cuando éstas estén preparadas para soportar las condiciones de humedad propias de este lugar. Lo bueno de colocar plantas en este lugar, a parte de todos los beneficios que ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, es que aportarán un toque natural y de frescura al espacio y proporcionarán un ambiente relajante. Eso sí, antes de decantarte por una especie u otra, deberás tener en cuenta si tu baño es luminoso o todo lo contrario. Los especialistas en jardinería te ayudarán a decidirte. De cualquier forma, la opción de decantarse por plantas o flores artificiales tampoco es mala idea.

Recibidor con espejo

Despachos

Si tienes un despacho en casa porque trabajas en tu hogar o pasas mucho rato frente al ordenador, también deberás considerar colocar una planta en este espacio. Piensa que estos elementos naturales ayudan a mejorar la concentración y el rendimiento, reducen el estrés y absorben la electricidad estática. Eso sí, para lograr todos estos beneficios, lo mejor es que se trate de plantas naturales. Podrás colocarlas en el suelo, sobre el escritorio, en la estantería… ¡Las opciones son numerosas! Puedes ver un ejemplo de despacho decorado con plantas en la siguiente imagen.

Recibidor con espejo

Dormitorios

Mucha gente aún se cree la leyenda urbana de que en el dormitorio no puede haber plantas, pero lo cierto es que las creencias populares estaban muy confundidas con esta teoría. Y es que no nos quitan el oxígeno mientras dormimos. Por el contrario, purifican y humedecen el aire de la estancia. Eso sí, lo más recomendable es colocar una o dos y, preferiblemente de hoja estrecha, que son las que menos oxígeno necesitan.

Recibidor con espejo

Cocinas

Por supuesto, un lugar ideal para colocar plantas es la cocina, especialmente si se trata de especies que nos proporcionan ingredientes para cocinar, como las aromáticas, que además de ser ideales para el interior, no necesitan demasiada luz. Eso sí, lo ideal es que coloques tus plantas cerca de una fuente de luz natural. Además, es importante que tengas cuidado de los humos y de los cambios bruscos de temperatura. Lo ideal es tener esta estancia bien ventilada, aunque deberás evitar las corrientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.