Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Por qué decorar con muebles de color blanco


Amueblar y decorar cualquier rincón del hogar implica tiempo, dinero y dedicación, por lo que antes de tomar cualquier decisión, es importante que reflexionemos bien y tengamos en cuenta todas las posibilidades. En el caso de la elección de los muebles, por ejemplo, no solo tenemos que pensar en el estilo y el tamaño, sino también en el color. En este sentido, debes tener en cuenta que escoger piezas de mobiliario blancas es una excelente opción.

En realidad, el blanco representa la ausencia de color, aunque en decoración y otros ámbitos (por ejemplo, el de la moda), se utiliza como un color más. Y no solo eso, sino que se trata de uno de los más utilizados para decorar todas las estancias del hogar. Hoy te contamos por qué deberías decorar tu hogar con muebles de color blanco. ¿Te gustaría acompañarnos?

El blanco combina con todos los colores

Escoger muebles blancos es una apuesta casi segura, ya que se trata de un color que combina con todos los tonos del círculo cromático. Así, no importa de qué color estén pintadas las paredes, qué textiles haya o que objetos decorativos hayas escogido. El blanco queda bien con todo. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen.

Encajan en cualquier estilo decorativo

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que los muebles blancos encajan en estancias de cualquier estilo decorativo. Así, aunque son más comunes en ambientes minimalistas, modernos y nórdicos, también puedes encontrar muebles blancos ideales para zonas clásicas, vintage, mediterráneas, industriales, shabby chic… Todo depende del estilo de las piezas en cuestión.

Son atemporales

Aunque los muebles blancos son tendencia en estos momentos, lo cierto es que se trata de un color atemporal, lo que quiere que nunca pasa de moda. Por tanto, no debes tener miedo de invertir en este tipo de muebles y que queden anticuados en poco tiempo.

Ayudan a ampliar los espacios visualmente

Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, el blanco es un color que ayuda a ampliar los espacios visualmente. Por eso, siempre recomendamos pintar las paredes de este color si se trata de habitaciones con pocos metros cuadrados. Por supuesto, las piezas de mobiliario de color blanco también te ayudarán a conseguir que los espacios se vean más grandes de lo que en realidad son, especialmente si se trata de muebles grandes, como armarios o composiciones de salón. Así, una composición de salón como la que puedes ver en la siguiente imagen es perfecta para una estancia pequeña.

Ayudan a dar luminosidad a los ambientes

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los muebles blancos también ayudan a dar luminosidad a los ambientes. Y es que se trata de un color que refleja la luz. Por eso, te recomendamos optar por mobiliario blanco a la hora de decorar estancias con poca luz natural, que son bastante habituales hoy en día.

Transmiten sensación de limpieza

Otra razón por la que escoger muebles blancos es que se trata de un color que transmite sensación de limpieza. Por eso, suele utilizarse en el sector sanitario. Aunque no lo creas, en las piezas de mobiliario blancas se nota menos la suciedad. Además, son más fáciles de limpiar y lucen más.

Menor fatiga visual

También es importante que tengas en cuenta que el color blanco implica una menor fatiga visual. De hecho, ayuda a lograr una sensación de ligereza y confort. Por eso, muchas empresas optan por escoger muebles de color blanco para sus oficinas.

Salir de la versión móvil