Por qué escoger el color blanco para el dormitorio


Como ya te habrás dado cuenta, el blanco es uno de los colores más utilizados en decoración. Y si te pones a pensar, ¡es lo más normal! Y es que el blanco está relacionado con elementos tales como la pureza, la vitalidad, la sencillez, la libertad, el espacio o la limpieza. Teniendo esto en cuenta, ¿no te parece que utilizarlo para la decoración del dormitorio es perfecto?

Teniendo en cuenta que la finalidad principal del dormitorio es encontrar la paz y la tranquilidad necesarias para conciliar el sueño y conseguir un descanso reparador, no vemos un color mejor que el blanco para decorar esta estancia. Si estás pensando en escoger el blanco para tu dormitorio pero aún no estás del todo convencido, no te pierdas nada de lo que viene a continuación, porque vamos a darte las razones por las que deberás decantarte por este color.

Ideal para dormitorios pequeños e interiores

Como ya sabes, las viviendas son cada vez más pequeñas, por lo que el espacio de los dormitorios también se resiente. Por tanto, si tú también cuentas con una habitación de pequeñas dimensiones, una de las mejores soluciones a las que podrás recurrir será a optar por el color blanco como protagonista de la estancia. Y es que este color aporta luz, brillo y genera sensación de amplitud, tal y como puedes ver en el siguiente dormitorio en blanco.


De la misma forma, será el color perfecto para habitaciones interiores o con poca luz natural.

Un color que combina con todo

Otra de las ventajas de decorar el dormitorio en blanco es que esta tonalidad combina con el resto de colores, por lo que es el complemento ideal para todos ellos. Por tanto, siempre te será sencillo introducir notas en blanco en tu dormitorio, por ejemplo a través de los textiles, sin tener que cambiar ninguna de las piezas principales. De la misma forma, también te será más sencillo colocar en una estancia donde predomine el blanco en muebles, paredes y techos, elementos de colores más vivos. Y es que el blanco es el lienzo perfecto para hacer pequeños cambios de color que llamarán mucho la atención con una mínima inversión. Puedes ver un buen ejemplo en el siguiente dormitorio decorado en blanco y azul.

 

Una tonalidad minimalista y muy elegante

Si estás buscando una decoración minimalista y elegante, dos características ideales para una estancia como el dormitorio, el blanco será el color perfecto. Además, este color es genial tanto para habitaciones clásicas como modernas o de estilo industrial.

Un color súper relajante

Como sabes, el blanco está considerado como el color de la paz. Y es que se trata de la tonalidad más relajante de todas, así que no imaginamos un color mejor para el dormitorio, que tiene como función principal descansar.

Energía positiva y mucha fuerza

Por último, hay que tener muy en cuenta que los muebles en blanco para los dormitorios transmiten una energía positiva y una fuerza ideales para una estancia tan importante como ésta. Y si no te atreves a escoger los muebles en este color, bastará con tenerlo en paredes, sabanas, cojines o cortinas.

Un consejos a tener en cuenta

A pesar de todas las ventajas que tiene decorar el dormitorio en blanco, es muy importante que tengas cuidado de no caer en la frialdad extrema de la estancia, ya que conseguirás el efecto contrario al deseado, es decir, una sensación de poco confort. Así, puede ser buena idea que te decantes por blancos rotos en lugar de blancos nucleares y que los combines con materiales como la madera o el metal, además de con tonos neutros. Por supuesto, en esta época del año también se aceptan combinaciones con colores más vivos y estampados alegres.

2 Comentarios

  1. Me gusta mucho estos dormitorios… me parecen muy elegantes. Gracias!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.