El zapatero, un mueble obligatorio en el hogar

Zapatero 2 trampones
Lo normal es que invirtamos más tiempo y dinero en la elección de los muebles principales del hogar (cama, sofá, armario…) y dejemos en un segundo plano al mobiliario auxiliar. Sin embargo, estas piezas también cumplen una importante función en el hogar, así que no debemos olvidarnos de ellas. Entre los muebles más prácticos se encuentran los zapateros, que pueden situarse en diferentes espacios de la vivienda. Lo mejor es que hoy en día se pueden encontrar en el mercado diseños tremendamente atractivos además de prácticos.

Hoy vamos a darte las razones de por qué el zapatero es un mueble obligatorio en el hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mantener el calzado en orden

Los muebles zapateros nos ayudan a almacenar el calzado de forma ordenada y discreta, sobre todo si son grandes y altos, como el zapatero de la siguiente imagen. De hecho, una de las principales ventajas de esta pieza de mobiliario es que permite mantener todos los zapatos en un mismo lugar, y no dispersados por diferentes zonas del hogar. Así, más allá de ayudarte a mantener la vivienda ordenada, el zapatero también te permitirá encontrar tus zapatos a la primera. Por si fuera poco, al no tener el calzado desperdigado, también te resultará más fácil barrer y fregar el suelo de tu hogar.

Zapatero 2 puertas serigrafiadas

Zapatos mejor cuidados

Por otra parte, es importante tener en cuenta que el zapatero nos ayuda a prolongar la vida de nuestro calzado. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y es que mientras esté almacenado en este mueble, estará a salvo de la suciedad, el polvo, los roces, la humedad… Además, debes saber que al tener los zapatos guardados en un mismo lugar, evitarás malos olores en las estancias. Eso sí, te recomendamos colocar ambientadores dentro del zapatero. Si tienes muchos zapatos y los metros cuadrados no te permiten colocar más de un mueble de este tipo, te recomendamos que guardes en el zapatero el calzado que más uses, y en otras zonas de la vivienda (altillos, canapés abatible, zonas altas de los armarios…) los de menos uso.

En cualquier parte de la casa

También es importante tener en cuenta que gracias a la variedad de diseños y tamaños de zapateros que hoy en día podemos encontrar en el mercado, podremos colocarlos en todo tipo de estancias. Así, aunque normalmente suelen estar en dormitorios, vestidores y entradas, también hay opciones que pueden quedar geniales hasta en salones. Es el caso del zapatero que puedes ver en la siguiente imagen que, como ves, tiene un diseño de lo más elegante. Eso sí, lo que nosotros te recomendamos es que los sitúes en el recibidor, ya que de esta manera podrás descalzarte cada vez que entres en tu hogar, evitando que la suciedad del exterior se cuele en el interior de tu vivienda.

Zapatero 2 puertas con marco

Un mueble muy versátil

Como te acabamos de comentar, hoy en día los zapateros pueden colocarse en casi cualquier estancia del hogar. Esto es posible no solo a su diseño, sino a que en muchos casos se trata de piezas multifuncionales. Así, por ejemplo, encontrarás modelos que pueden actuar al mismo tiempo como muebles recibidores. Por otro lado, también hay muchos diseños que incluyen espacio de almacenamiento para colocar otros elementos además de los zapatos.

Variedad de estilos

Por supuesto, también queremos comentar que hoy en día es posible encontrar zapateros de diferentes estilos y colores, por lo que te resultará muy sencillo encontrar un modelo que encaje con el resto de la decoración. Mención aparte merecen los zapateros serigrafiados, ideales para las casas más modernas o para las habitaciones juveniles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.