Por qué utilizar el verde en la decoración del hogar

Dormitorio con escritorio artic soul blanco

A la hora de decorar cualquier estancia del hogar, una de las primeras cosas que hay que hacer es escoger los colores que van a primar en la estancia, ya que, como bien sabes, estos tienen mucha influencia en la percepción del espacio y en el estado de ánimo de las personas. Por eso, hay que darle a este factor la importancia que se merece. Lo que siempre suelen recomendar los expertos en decoración es escoger tonos neutros que, en realidad, son una opción segura, eligiendo tonalidades más llamativas para dar pequeñas pinceladas. Sin embargo, hay algunos colores que también pueden resultar muy adecuados como protagonistas de los espacios. Es el caso del verde, un color frío que puede quedar ideal en paredes, textiles, muebles, objetos decorativos…

Hoy queremos convencerte de que el verde es un color ideal para decorar, así que vamos a darte algunas buenas razones para utilizar el verde en la decoración del hogar. ¿Nos acompañas?

Un color que proporciona relax

La primera razón por la que utilizar el verde en la decoración del hogar es que se trata de un color que genera serenidad y equilibra la pisque. Por eso, es muy habitual verlo en hospitales. Teniendo en cuenta sus cualidades relajantes, es ideal emplearlo en estancias donde se busca el relax, como el dormitorio y el cuarto de baño, sobre todo si se escogen tonalidades claras. Puedes ver un ejemplo de dormitorio decorado en verde en la imagen situada al principio. Además, es importante tener en cuenta que, al invitar a la relajación, el verde también facilita la concentración, lo que supone una gran ventaja para espacios como estudios y oficinas.

Sofa dos plazas moderno tapizado en tela

 

Un color relacionado con la naturaleza

Por supuesto, hay que tener en cuenta que el verde es un color que está íntimamente relacionado con la naturaleza. Por eso, resulta ideal para introducir esos toques naturales tan necesarios en las diferentes estancias del hogar, sobre todo en esta época del año. Además, debes saber que este año las tendencias apuntan a la decoración natural, lo que no solo se refiere al uso de materiales como la madera o el corcho, sino al empleo de colores que se puedan encontrar en la naturaleza. Por eso, el verde está teniendo tanto protagonismo.

Un color que aporta una sensación de frescura

Otra ventaja de emplear el verde en la decoración del hogar es que proporciona una sensación de frescura, algo ideal para esta época del año en la que las altas temperaturas son las protagonistas. Esta cualidad hace que este color sea ideal para espacios como el cuarto de baño. Por tanto, no dudes en utilizarlo en paredes, textiles, objetos decorativos…

Un color ideal para estancias infantiles y juveniles

También debes tener en cuenta que el verde es un color que suele gustar mucho a niños y adolescentes, por lo que es ideal para decorar las estancias de los más pequeños y jóvenes de la casa. Por otra parte, debes saber que, además de relajar y, por tanto, ayudar a conciliar el sueño, este color contribuye al desarrollo de la inteligencia. Además, es un color versátil que encaja perfectamente tanto en habitaciones femeninas como masculinas. Por eso, puedes ser una fantástica elección para dormitorios mixtos. En la imagen que te mostramos a continuación puedes ver una cama tren que puede resultar perfecta para una estancia unisex. Además, es un mueble súper práctico.

dormitorio-juvenil-foto-31

Un color luminoso

Por último, queremos comentarte que, bien utilizado, el verde puede ser un color que aporte luminosidad a los ambientes. Así, si lo escoges en tonalidades claras y lo combinas con tonos suaves como el blanco y el verde, puede ser una opción perfecta para estancias con pocos metros cuadrados y escasez de luz natural. Conseguirás que éstas parezcan más grandes y luminosas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.