¡Por fin ha llegado el verano! Sí, ya sabemos que las altas temperaturas hace tiempo que nos acompañan pero por fin hemos podido darle al verano la bienvenida oficial. Así, es importante que no dejes pasar más tiempo a la hora de acondicionar los espacios de tu hogar de cara a la época más cálida del año. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a centrarnos en el dormitorio, y más concretamente en la cama, que deberá estar preparada para que podamos conciliar el sueño a pesar del calor y la humedad. Sigue nuestros consejos y prepara tu cama para el verano! ¿Te apetece acompañarnos?
El colchón
Si tu colchón ya está llegando al final de su vida (sabrás si es tu caso echándole un vistazo al artículo “Cuándo cambiar el colchón«), el verano es un buen momento para cambiarlo. En este sentido, si tu dormitorio es más cálido que fresco, una buena idea es optar por un colchón que ayude a soportar mejor las altas temperaturas. Entre los más adecuados se encuentran los de muelles, ya que cuenta con cámaras de aire alrededor de los muelles que permiten una mayor transpiración. Sin embargo, algunas personas prefieren dormir en colchones viscoelásticos, que son más calurosos.
Si tienes uno de estos colchones, no dudes en optar por un cubrecolchón, que te aislará de él, haciendo que el calor de tu cuerpo no se concentre en la espuma. Lo ideal es que el cubrecolchón sea de un material natural. Si no vas a cambiar el colchón es importante que aproveches este momento para darle la vuelta. Además, deberás pasar el aspirador por todos los rincones, lavando también los almohadones.
Base o somier
Aunque las camas con canapé abatible son súper prácticas en viviendas con pocos metros cuadrados, las que disponen de base o somier levantados son perfectas para que la corriente fluya bajo el colchón. En la imagen que te ofrecemos a continuación puedes ver un somier de láminas de madera perfecto para el verano.
La mejor ropa de cama
Lo que seguro deberás hacer para preparar tu habitación de cara al verano es cambiar la ropa de cama para dormir más fresquito y para darle aires nuevos y alegres al dormitorio. Así, deberás guardar en el armario los rellenos nórdicos y las mantas más cálidas y colocar sábanas frescas y ligeras que ofrezcan un alto grado de porosidad. También deberás optar por el mismo tipo de tejido para las fundas de colchón y los cojines. Entre los materiales más recomendables para la ropa de cama de verano se encuentra la seda, el algodón y el satén. Por otro lado, es aconsejable optar por tejidos con cantidades de hilos inferiores a 500, ya que cuanto mayor es el número de hilos, menos transpira la tela.
Más allá de cuestiones técnicas, debes saber que la ropa de cama te ayudará a darle al dormitorio un toque de frescura y alegría, dos características imprescindibles durante esta época del año. Por tanto, te recomendamos que sustituyas las sabanas y las colchas de colores oscuros y cálidos por otras en tonos claros o vivos. En este sentido, son muy recomendables blancos, verdes y azules, además de naranjas y amarillos. Por supuesto, también es una fantástica idea que optes por estampados, especialmente aquellos relacionados con el verano, como las flores o las rayas. Estas últimas son ideales para logar un ambiente mediterráneo. Puedes ver un ejemplo de ropa de cama perfecta para el verano en el dormitorio de matrimonio que te mostramos en la imagen situada sobre estas líneas.
Unas ideas muy originales y prácticas
Hola Nene, muchas gracias. Esperamos que nuestras ideas te hayan inspirado. Un saludo desde Muebles BOOM.