¿Qué estilo decorativo le conviene a mi terraza?

Cuando llega el verano nos acordamos mucho de la terraza. Lo hacemos porque es uno de los lugares en los que mejores momentos podemos pasar a lo largo de los meses más calurosos del año, tanto por lo fresquito que se puede estar como por el hecho de poder tomar el sol, que nunca está de más siempre y cuando se haga con precaución.

En este artículo vamos a echarte una mano con el estilo decorativo que le conviene a tu terraza, que como verás puede variar una barbaridad en función de tus gustos y necesidades, ya que existen productos decorativos y muebles de todo tipo con los que vestir esa zona al aire libre en la que pasamos tanto tiempo compartiendo tardes y noches que nos gustaría que no acabaran nunca.

Terraza de estilo tropical

Apetece mucho tener una terraza de estilo tropical, ¿verdad? Sentirse como en el Caribe es algo que seduce a cualquiera, y no pienses que lograrlo te costará demasiado. Basta con apostar por materiales como el bambú, el ratán o el mimbre, al tiempo que debes combinar estampados florales con maderas naturales. Evidentemente, el color verde es el color más demandado, y te pueden venir muy bien las hojas de monstera, los pelícanos, las piñas… No te costará encontrar todas esas piezas decorativas en las tiendas, así que podrás elegir las que más te gusten para crear una terraza con la que te sientas cómodo.

Terraza de estilo boho

Si prefieres algo más hippie, el estilo boho es el que mejor se adaptará a tu terraza. Es uno de los más arriesgados, pero si buscas algo divertido y diferente será todo un reto ilusionante con el que podrás mezclar tejidos lisos con estampados geométricos sin miedo a equivocarte. Casi todo está permitido y lo más importante es que tu terraza sea cómoda, alegre y colorida.

Terraza de estilo nórdico

Como no podía ser de otra forma, el estilo nórdico también tiene mucho que aportar a las terrazas de millones de hogares en todo el mundo. En este caso las reglas a seguir son las mismas, por lo que hay que huir de los espacios recargados y dejarse llevar por la practicidad, por las líneas sencillas y los tonos cálidos. Combinar el blanco y el negro, añadiendo algún color pastel para darle vida al conjunto, es una muy buena idea, como también lo es dejarse llevar por las fibras naturales como el yute. Por otra parte, la iluminación es un tema que no hay que dejar al hacer, siendo bastante recomendable colocar guirnaldas de luces (con bombillas, por ejemplo) con las que alumbrar cenas al aire libre.

Terraza de estilo mediterráneo

Puede que esta sea la terraza que más nos gusta por eso de ser mediterráneos. En la costa es donde más triunfa, pero eso no significa que no puedas decorar tu terraza con este estilo viviendo en Madrid, en Salamanca o en Albacete. Es cuestión de rodearse de objetos decorativos con los que crear un ambiente luminoso, fresco y natural, lo que significa que el azul, el blanco y el verde son los colores más apropiados, incluyendo otras tonalidades como por ejemplo el turquesa, que está a medio camino entre el azul y el verde. En lo que a mobiliario se refiere, lo ideal es que sean piezas ligeras y fabricadas con materiales naturales como la madera o las fibras. Por otra parte, no está de más completar la decoración con velas y farolillos, mientras que los textiles son prácticamente imprescindibles por motivos obvios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.