Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Qué hacer para que tu hogar parezca más grande

Que tu casa parezca más grande no dependerá de los metros cuadrados que puedas añadir, ya que por desgracia eso no es posible, o como mínimo no lo es en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, existen una serie de trucos que puedes poner en práctica para que tu hogar parezca más grande de lo que realmente es.

Como comprenderás, es uno de los problemas más extendidos en el mundo de la decoración, así que no es de extrañar que se haya escrito mucho sobre este tema. De hecho, en este artículo vamos a aportar una serie de consejos con los que seguramente tendrás más de una razón para presumir de piso no tan pequeño. ¿Empezamos?

Color blanco

No hay un color mejor, no hay un aliado que te vaya a ayudar más que el blanco. Además, es un color que pega con prácticamente todo, por no decir todo, así que no tendrás problemas para llevar a cabo las combinaciones de color que consideres oportunas. Lo mejor de todo es que hoy en día no existe una sola tonalidad de blanco, sino que hay un abanico lo suficientemente amplio como para que puedas permitirte el lujo de elegir el tono que más te gusta para no aburrirte antes de hora.

Utiliza espejos

Los espejos ayudan mucho. En decoración hay que utilizarlos no solo para que las estancias y las paredes sean más bonitas, sino que también hay que recurrir a ellos cuando deseamos incrementar el nivel de luminosidad. Basta con colocar varios espejos para que esa multiplicación se lleve a cabo, y lo ideal es que combines tamaños y formas para que el resultado sea espectacular. Eso sí, cuidado con mezclar colores y materiales porque eso ya es más delicado.

Aprovecha el espacio en altura

Tu casa parecerá más grande si eres capaz de aprovechar el espacio disponible en altura, para lo que tendrás que hacer el esfuerzo de distribuir mejor todos aquellos objetos que debes almacenar. Puedes comprar una estantería muy alta, pero también puedes valerte de estantes para crear composiciones que no solo son prácticas, sino que también te permiten crear composiciones muy bonitas.

Mantén el orden

Para que una casa parezca más grande de lo que realmente es, basta con invitar a Marie Kondo para que ponga en práctica todos esos consejos que vemos en uno de los reality shows más populares de la televisión. La japonesa es una maestra del orden y sus consejos funcionan, ya que gracias a ella logramos desprendernos de cosas que no son útiles para disfrutar de más espacio en casa, algo que no solo nos facilita la vida a nivel práctico, sino que también mejora nuestro estado de ánimo.

Luz natural

No hay mejor luz que la natural. Lo sabemos porque nada más despertarnos nos alegramos de ver esos rayos de luz que nos saludan todos los días. Y si además de eso te digo que con la luz natural puedes lograr que tu piso parezca más grande de lo que realmente es, estoy convencido de que vas a hacer todo lo posible por despejar las ventanas de tu casa con el objetivo de que penetre la luz a sus anchas, ¿verdad?

Espacios diáfanos

Bastante relacionado con lo de la luz natural está lo de los espacios diáfanos, que son aquellos que no tienen barreras, que dejan que la luz natural fluya. Si puedes, une espacios y verás como tu casa parece más grande de lo que es. Sucede con los lofts, que a pesar de tener pocos metros cuadrados parecen grandes porque tienen todas las habitaciones en un único ambiente.

Salir de la versión móvil