Qué tener en cuenta a la hora de elegir la mesa del comedor

La elección de cualquier mueble es complicada, pero todavía lo es más cuando se trata de uno tan importante como la mesa del comedor, que sin duda alguna es el gran protagonista de una estancia en la que nos sentamos a comer todos los días.

Para que puedas resolver tus dudas y tengas más claro qué mesa de comedor es la que más te conviene, hemos preparado este artículo con consejos que deberías considerar antes de dar el paso. ¿Te apetece conocerlos?

¿Para qué la utilizas?

Antes de nada hay que responder a una pregunta muy sencilla. El hecho de utilizar la mesa de comedor para comer solo en casa o con pareja hará que no necesites una de gran tamaño por muy grande que sea tu comedor. Por el contrario, si eres de los que reúnen a la familia y os juntáis más de 8, es muy probable que te veas obligado a recurrir a una de esas mesas extensibles que tanto nos facilitan la labor cuando el espacio escasea.

Material

Piensa que hay mesas de comedor de todos los colores y de infinidad de materiales. Las verás de madera, de metal, de cristal… Evidentemente, que sea de un material u otro influirá en gran medida en su diseño, aunque su atractivo no es lo único que deberías valorar antes de decidirte. También hay que ver qué uso se le va a dar, ya que una mesa que vas a utilizar a diario es bueno que sea de un material resistente y fácil de mantener. En ese caso no te recomendamos apostar por mesas de cristal o de maderas nobles, ya que requieren cuidados especiales y se pueden estropear con relativa facilidad, sobre todo si hay niños en casa.

Forma

Dependiendo de cómo sea tu comedor y de la distribución que hayas pensado, tendrás que elegir una mesa redonda, cuadrada o rectangular (también las hay con otras formas menos convencionales). Piensa que las redondas tienen una ventaja muy importante, que es la de permitir que todos los comensales se puedan mirar a la cara, lo cual es fantástico a la hora de entablar una conversación. Sin embargo, las mesas de comedor redondas no suelen ser extensibles salvo en casos muy puntuales, así que tal vez deberías comprar una redonda o rectangular que te permita dar cabida a comensales que no son los habituales, los de cada día.

Diseño

Resuelto el tema del material y la forma, llega lo que a veces es lo más complicado: encontrar un diseño que guste. Por suerte, en Muebles Boom tenemos mesas de comedor con diseños capaces de adaptarse a muchos estilos decorativos, así que estamos convencidos de que serán de tu agrado. Fíjate en cómo el resto de muebles del comedor y haz todo lo posible para que la mesa sea muy parecido a ellos, ya que de lo contrario se creará un contraste que no siempre es favorecedor.

Distancias

Terminamos con un tema que solemos pasar por alto. Cuando hablamos del tamaño de la mesa no solo nos tenemos que centrar en el número de personas que se van a sentar en ella, sino que también hay que valorar la cantidad de espacio que quedará libre alrededor de ella. Hay que respetar las zonas de paso, lo que implica que entre la mesa y la pared (o el mueble más cercano) haya una separación de como mínimo 90 centímetros. Si no la hay, correrás el riesgo de tener problemas de movilidad alrededor de la mesa, lo cual no solo es un problema a la hora de pasar en condiciones normales, sino que es todavía más engorroso cuando hay gente sentada y se reduce todavía más ese espacio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.