Qué tener en cuenta para elegir una mesa de comedor

Forma del comedor

La forma del comedor determina la forma de la mesa. Si es de planta cuadrada, lo mejor que puedes hacer es decantarte por una mesa de comedor cuadrada o redonda. Si por el contrario es una planta que tiende a la forma rectangular, en ese caso lo más probable es que tu mejor opción sea una mesa de comedor rectangular, alargada y con las esquinas rectas o bien ovaladas, algo que dependerá del acabado que tengan el resto de muebles de la estancia.

Tamaño del comedor

El tamaño del comedor también ha a influir en la elección de la mesa de comedor. No solo la forma del mismo es importante, sino que también hay que saber de cuánto espacio se dispone. Por ello, cuando se trata de un comedor pequeño lo mejor es recurrir a una mesa rectangular o cuadrada, algo que cambia cuando el comedor va sobrado de metros cuadrados, ya que en ese caso puedes elegir el tipo de mesa que quieras sin importar su forma. Evidentemente, esta recomendación va muy ligada a lo que suele suceder con las mesas cuadradas y rectangulares, ya que muchas contemplan la posibilidad de extenderse unos centímetros más allá por ambos lados para convertirse en una mesa más grande con la que dar cabida a invitados.

Necesidades comunicativas

Esto puede parecer una tontería y de verdad que no lo es. Una mesa redonda tiene muchas ventajas, más allá de que para algunos son las más bonitas de todas. La principal ventaja que tiene, y eso es innegable, es que permite que todos los comensales puedan mirarse a la cara y llevar a cabo una conversación. Eso, claro está, siempre y cuando no sea una mesa redonda enorme y los que quieran hablar estén en puntos diametralmente opuestos. Eso y que haya silencion en el comedor, porque de lo contrario, si hay muchas conversaciones cruzadas, puede ser realmente horroroso.

Calidad

Otro planteamiento es el que hay que llevar a cabo pensando en la calidad de la mesa en cuestión. Si es una mesa de batalla que no vas a utilizar para grandes veladas, puede que te dé un poco igual que no sea tan buena. Sin embargo, si estás pensando en una mesa de comedor para toda la vida, que es lo más habitual, te recomiendo que prestes mucha atención en todos y cada uno de los detalles de los materiales que la componen, ya que es algo que puede influir muchísimo en la vida útil de la misma. No escatimes en ese sentido y cómprate una buena mesa, con una relación calidad-precio tan destacada como la que ofrecemos en Muebles Boom.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.