Razones para escoger un sofá relax

Sofa relax de tela estampada en color gris
¿Estás pensando en cambiar el sofá de tu salón? ¿Te has mudado y tienes que comprar esta importante pieza de mobiliario? Pues bien, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy, ya que vamos a darte varias razones para escoger un sofá relax que, como bien saben los que tienen uno en casa, es mucho más que un sofá. Nos referimos a los asientos que incluyen lo que los fabricantes llaman sistemas relax, que pueden ser manuales o motorizados. ¿Quieres descubrir por qué deberías introducir un sofá relax en tu salón? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te explicamos a continuación!

Características de los sofás relax

Lo primero que queremos comentarte es que no todos los sofás relax son iguales. Eso sí, la mayoría de ellos se diferencian del resto por las siguientes características: cuentan con un diseño ergonómico; ofrecen un asiento amplio y confortable; disponen de un respaldo reclinable; cuentan con un reposapiés reclinable; tienen apoyabrazos laterales y, como te hemos comentado antes, incorporan mecanismos de relax. Por supuesto, hay diseños que incluyen todas estas características y otros que solo incorporan algunas de ellas.

Un mejor descanso

Una de las principales ventajas de los sofás relax es que facilitan el descanso. Por tanto, si tienes problemas para conciliar el sueño o para relajarte, puede resultar una fantástica opción para ti. ¿Por qué facilitan el descanso? Pues muy sencillo: en general, suelen incorporar mecanismos para elevar las piernas, lo que sin duda, invita al relax. Por supuesto, el resto de características que te comentábamos antes también influyen en el descanso. Puedes ver un ejemplo de sofá relax que mejorará tu descanso en la siguiente imagen.

Sofa sistema relax palanca en marengo o beige

Beneficios físicos

Por supuesto, hay que tener en cuenta que este tipo de sofás son muy beneficiosos para la salud. En este sentido, es importante destacar que gracias al sistema de reposapiés que te comentábamos antes, podrás mejorar la circulación sanguínea de las extremidades inferiores, por lo que podrás evitar las piernas hinchadas. Por otro lado, no hay que olvidar que gracias a este tipo de sofás podrás corregir malas posturas y aliviar la tensión de los músculos.

Beneficios psicológicos

No creas que los sofás relax solo son beneficiosos para la salud física, sino que también te ayudarán a mejorar tu salud mental. Como te hemos comentado antes, favorecen el descanso que, como bien sabes, es esencial para poder olvidar las tensiones diarias y el estrés, y, así, poder recargar las pilas.

Para todos los gustos

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los sofás relax de hoy en día ya no son como los de antes. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que resultan igual de atractivos que los convencionales. De hecho, los encontrarás para todos los gustos, así que no te costará encontrar el modelo ideal para la decoración de tu salón. Por ejemplo, el sofá relax que puedes ver en la siguiente imagen, es ideal para ambientes modernos.

Sofa relax tapizado en tela apertura palanca

Inconvenientes

Como has podido comprobar, los beneficios de los sofás relax son numerosos, pero antes de escoger esta pieza de mobiliario deberás conocer también sus inconvenientes, que son pocos y no muy importantes. Así, debes saber que suelen resultar asientos más pesados que los convencionales, por lo que te costará moverlos para cambiar la distribución o limpiar la estancia. Por otro lado, debes tener en cuenta que en algunos casos requieren de un gran espacio en la estancia. Además, se trata de asientos algo delicados, por lo que tendrás que tratarlos con bastante cuidado. Por último, queremos comentarte que suelen ser más caros que los sofás tradicionales, aunque, desde nuestro punto de vista, merece la pena invertir en ellos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.