Si estás dudando entre poner o no una mesa en tu cocina, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. Eso sí, ten en cuenta que lo que hoy vamos a hacer es convencerte de que sí lo hagas. Y es que, desde nuestro punto de vista, incluir este mueble en la cocina puede proporcionar muchas más ventajas que inconvenientes. Además, como te contaremos más detalladamente a continuación, hasta en las cocinas más pequeñas es posible introducir una mesa, siempre y cuando escojas el modelo adecuado.
A continuación vamos a darte algunas de las razones por las que deberías poner una mesa en tu cocina. ¿Te gustaría acompañarnos?
Más facilidad a la hora de poner y quitar la mesa
Una de las grandes ventajas de tener una mesa en la cocina es que resulta mucho más fácil poner y quitar la mesa. Esta ventaja deberás tenerla muy en cuenta sobre todo si tienes el comedor muy alejado de la cocina, ya que llevar y traer platos de un lado para otro puede resultar un incordio.
Prescinde de la mesa de comedor
Si colocas una mesa en la cocina lo suficientemente grande para poder comer y cenar cómodamente, podrás prescindir de la mesa del comedor, al menos de las más tradicionales. De hecho, puede ser una buena idea que te hagas con una consola convertible en mesa de comedor como la que puedes ver en la siguiente imagen. Cuando no la estés utilizando, podrás usarla como mueble recibidor. Si celebras comidas o cenas familiares con amigos solo tendrás que abrirla para transformarla en una amplia mesa de comedor. Sin duda, ésta es una fantástica alternativa para viviendas con el salón-comedor pequeño. Durante el día a día podrás tomar las comidas diarias en la mesa de la cocina.
No ensuciar el resto de la casa
Otra de las grandes ventajas de instalar una mesa en la cocina es que ensuciarás menos el resto de la casa y, en especial, el salón. Llevando platos de un lado para otro corres el riesgo de que se derrame algo. Además, a todos se nos ha caído algo alguna vez al suelo algo mientras estábamos comiendo. Si tienes la posibilidad de comer en la cocina, te resultará más fácil limpiarla, entre otras cosas porque el pavimento de la cocina suele estar preparado para resistir mejor la suciedad.
También en cocinas pequeñas
Como te hemos comentado antes, podrás introducir una mesa de cocina hasta en una cocina pequeña. Esto es posible porque hoy en día se pueden encontrar en el mercado un montón de diseños pensados para ahorrar el máximo espacio como, por ejemplo, las mesas libro, que ocupan poco espacio cuando se encuentran en su posición original. Lo mismo ocurre con las extensibles. Eso sí, si hay un tipo de mesa ideal para cocinas con pocos metros cuadrados son las que tienen un sistema de apertura de alas, ya que cuando están cerradas prácticamente no ocupan sitio. Puedes ver un ejemplo de mesa de cocina con alas en la siguiente imagen.
Cocinar acompañados
Otra ventaja de poner una mesa en la cocina es que te permitirá cocinar acompañado. Así, mientras tú estés preparando la comida, amigos o familiares pueden sentarse en la mesa para hacerte compañía mientras se toman un refresco o una copa.
Un espacio de trabajo
Por último, queremos comentar que si pones una mesa en tu cocina no solo podrás utilizarla para desayunar, comer, merendar y cenar, sino que podrás utilizarla para muchas otras cosas. Por ejemplo, los niños podrán ponerse en ella a hacer los deberes. Además, puede ser un buen lugar para trabajar.
De todas las ideas expuestas la que mas resuena conmigo es la cocinar acompañados. Tener una conversacion se prepara la cena o cualquier otra comida es mejor que estar haciendo la tarea a solas. Saludos
Estamos totalmente de acuerdo contigo Diana. Tanto cocinar como comer de forma relajada y en buena compañía siempre es un placer. Un saludo y gracias por seguirnos.