
¿Todavía no tienes plantas en casa? ¡No me lo creo! Gracias a ellas podemos decorar cualquier estancia y obtener todos los beneficios que son capaces de aportar, así que no hay excusa para tenerlas en tu hogar.
En este artículo vamos a tratar de convencerte con una serie de argumentos que hablan muy bien de las plantas. Seguro que después de leerlo corres a una floristería para hacerte con alguna que otra planta.
Van bien para mejorar el estado de ánimo
Quien tiene plantas en casa vive mejor, o al menos eso dicen los especialistas en la materia. Tienen la capacidad de cambiarte el humor para mejorarlo, para que estés con una sonrisa de oreja a oreja. Evidentemente, no van a resolver tus problemas como si nada, pero como mínimo te harán ser más optimista.
Ayudan a recuperarse
Parece mentira, pero dicen que en los hospitales con plantas o con cuadros de plantas y paisajes los pacientes se recuperan antes. ¿Será verdad?
Convierten el dióxido de carbono en oxígeno
Esto seguramente ya lo sabías. Las plantas durante la fotosíntesis hacen algo que nos viene muy bien. Se quedan con el dióxido de carbono y lo convierte en oxígeno, así que no es de extrañar que sean tan recomendables para cualquier estancia de casa. Son un gran filtro natural capaz de depurar el aire, algo que se agradece especialmente si se vive en la gran ciudad, donde la contaminación es el pan de cada día.
Adiós a los malos olores
Olores como el tabaco no molestan tanto gracias a las plantas, ya que ayudan a mantener el ambiente libre de malos olores en la medida de lo posible. No es que vaya a ser el remedio definitivo contra los malos olores, pero quienes se rodean de plantas saben que son muy efectivas en ese sentido.
También son útiles contra algunos tóxicos
Se quedan el dióxido de carbono, eliminan olores y también ayudan a terminar con algunos tóxicos que puede haber en el aire como el formaldehído, el benceno o el xileno, así que no es de extrañar que queramos tener plantas en casa.
Plantas anti-moho y anti-humedad
Hay determinadas plantas que ayudan a combatir el moho, un problema que puede afectar considerablemente a personas que tienen alergia. En cualquier casa, incluso en las que tienen poca luz, puedes colocar el espatifilo, que es la planta ideal para combatirlo. De hecho, muchas plantas ayudan a reducir la humedad.
Plantas que absorben el ruido
¿Más beneficios? Aunque no lo creas los hay. Hay plantas de interior y de exterior que amortiguan el ruido, algo que es fundamental para no notar tanto los efectos de la contaminación acústica. En ese sentido, el ficus es un gran aliado.
Te ayudan a conciliar el sueño
El hecho de que las plantas depuren el aire es una gran noticia porque nos ayudan a dormir mejor. Reducir la cantidad de dióxido de carbono es una gran noticia para quienes tienen problemas para dormir.
Son preciosas
Todo lo anterior está muy bien porque son beneficios que todos podemos notar. Sin embargo, tampoco podemos olvidar que hay que decorar con plantas por lo que aportan a nivel estético. Son preciosas y eso es un motivo más que suficiente para tenerlas por toda la casa.