Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Recibidores de estilo vintage

Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, el recibidor es una parte fundamental de la casa. En primer lugar, es importante tener en cuenta que éste es el primer lugar que los invitados ven al entrar en la vivienda, por lo que se llevarán una primera impresión de lo que observen aquí. Por otro lado, se trata del lugar que nos despide y nos recibe cada día al salir y volver a casa. Por todo ello, el recibidor deberá ser estéticamente atractivo, cálido y acogedor, y, por supuesto, práctico, especialmente en las viviendas con pocos metros cuadrados. En cuanto a la estética, podrás optar por diferentes estilos decorativos. Hoy vamos a recomendarte uno de los que está más de moda en este momento: el vintage. Si quieres saber cómo puedes lograr una entrada de casa estilo vintage, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Mobiliario

Sin duda, lo más importante a la hora de conseguir un recibidor de estilo vintage es acertar con el mobiliario. Aunque siempre puedes optar por recuperar muebles antiguos y restaurarlos, con lo que lograrás un espacio de estética retro, en el mercado encontrarás piezas de estética vintage, es decir, basadas en las tendencias decorativas que predominaron en décadas pasadas. Un buen ejemplo de lo que te estamos contando es el mueble recibidor con marco de espejo incluido, que está disponible en varias combinaciones de color. Lo mejor de esta pieza de mobiliario es que quedará genial combinada con elementos más vanguardistas. Teniendo en cuenta que la fusión de estilos está en auge en estos momentos, ¿no te parece una opción estupenda?


Si la idea de tener un mueble recibidor típico no te convence demasiado y prefieres tener una entrada más práctica, también puedes optar por otro tipo de mobiliario de este estilo. Por ejemplo, puedes optar por colocar en la entrada un recibidor vintage de madera como el que puedes ver en la siguiente imagen. A pesar de su aspecto vintage, resulta un mueble súper moderno. Además, no hay que olvidar que gracias al material del que está realizado, le dará al espacio un toque de calidez ideal para un lugar como éste. Y es que ya sabes todas las ventajas de decorar con madera. Gracias a este mueble podrás guardar en el recibidor todos tus zapatos, lo que te resultará muy útil para tener más espacio de almacenaje en otras zonas del hogar y para poder calzarte y descalzarte al salir y al llegar a casa y, así, no ensuciar la vivienda.

Detalles decorativos

Como ya sabes, para obtener un ambiente vintage no es necesario que todos los elementos de la estancia en cuestión estén basados en épocas pasadas, sino que también se pueden mezclar estilos. Así, aunque el mobiliario sea moderno, podrás darle una pincelada vintage añadiendo algunas piezas antiguas, como espejos con marcos antiguos, teléfonos viejos, lámparas de araña, maletas y baúles, jaulas, cajas de madera, cuadros…

Colores

No queremos despedirnos sin antes hablarte de los colores que deben estar presentes en un recibidor de estilo vintage. Así, debes saber que el blanco es ideal para este tipo de espacios, especialmente si se trata de entradas con pocos metros cuadrados y escasa luz natural, ya que este color se encarga de ampliar el espacio visualmente y de dar más luminosidad a los espacios. Además, es muy típico del estilo vintage. Así, es ideal para utilizarlo en paredes y techos. Otros colores muy típicos de este estilo son los rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules y, por supuesto, todas las tonalidades neutras.

Salir de la versión móvil