Los recibidores, los grandes olvidados

Los recibidores junto con las zonas de paso (pasillos, descansillos de escaleras…) son unos de los espacios  a los que menos atención prestamos cuando nos ponemos a decorar la casa. Y lo cierto es que no tener en consideración a estos espacios es un gran error porque por pequeños que sean se les puede sacar partido. Además, no es tan complicado, sólo hay que analizar sus posibilidades, decorarlo con forme a ellas, y adaptarle los muebles que mejor le vayan. Con un poco de imaginación el éxito estará asegurado. Sólo tienes que tener en cuenta estas cinco claves:

  • Elige bien los colores.

Normalmente estas zonas no disponen de luz natural, o, si la tienen, no suele ser muy abundante. Por eso la sensación de poco espacio, de por si ya real, se acrecienta. Como siempre, los colores se convierten en nuestros aliados para derribar esa percepción y sustituirla por la contraria.

Ya sabes que los colores claros son siempre lo más luminosos, especialmente blancos y crudos en los que la luz se refleja en un 90%. Apuesta por ellos para decorar paredes, suelos incluso los muebles. Aunque para que el resultado no resulte plano, introduce algún detalle en color; tienes muebles con el cuerpo en un color y los frentes de los cajones, o los bordes de toda la estructura ribeteados en otro.

Mueble recibidor moderno con espejo

  • No llenes el espacio con demasiadas piezas.

Si el espacio es muy pequeño, elige sólo las indispensables; un espejo y un cajoncito, una balda o una mini estantería resultan muy decorativos y también muy prácticos.

El primero te ayudará a multiplicar la sensación de luz y espacio y te resultará muy práctico para darte los últimos retoques cuando salgas de casa. Los cajoncitos y baldas son una opción súper cómoda para depositar todas aquellas pequeñas cosas que llevamos en las manos al entrar en casa (las cartas recién cogidas del buzón, las llaves, monedas…) y que  suelen quedar dispersas sobre la mesa del comedor, las sillas…

El mercado te ofrece una amplia variedad de conjuntos; algunos de ellos realmente muy ligeros dada sus dimensiones mínimas.

  • 3. Pon muebles con doble función.

Se trata de la solución más acertada para provechar el espacio al máximo. Y además conseguirás un doble ahorro. Por un lado de espacio, porque en lo que ocupa una pieza tendrás la funcionalidad de dos o incluso más. Pero también son un considerable ahorro económico porque te evitarás comprar muebles. Si en una pieza tienes asiento y baúl, ¿para que vas a comprar las dos cosas?

¡Cómo ves todo son ventajas!.
Ahora te estarás preguntando qué piezas de doble uso puedes poner en el recibidor. Qué te parecería un banquito zapatero; un espejo de cuerpo entero que incluya en su cara posterior un perchero, o un armario con el frente de cristal donde guardar abrigos, zapatos…

 

  • Cuidado con la iluminación.

Las normas son las mismas que rigen para el resto de la casa. Planifica una luz general abundante con la que recibas a los visitantes abiertamente y sirva para que se sientan cómodos y obtengan una buena primera impresión de tu casa. Para ello debes evitar el error más común que son las zonas de penumbra; empotrar varios halógenos o apliques cerca del techo puede resultar una buena alternativa.

Y pensando en la factura energética, también es buena idea que optes por sensores de presencia, dejarse la luz encendida suele ser bastante habitual. Con un dispositivo tan económico y sencillo de instalar como éste conseguirás rebajar el coste de la factura de la luz considerablemente.

  • Los elementos decorativos.

Cuídalos al máximo detalle porque si los eliges bien, puedes levantar la decoración y animarla de forma sorprendente. Además de con espejos, puedes decorar las paredes de tu recibidor con composiciones de cuadros y fotografías.

Y no te olvides de otros detalles que aporten calor y confort como una alfombra; piensa además que resulta muy práctica para evitar el habitual desgaste de los suelos en estas zonas tan transitadas, en especial si son de maderas.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad, recuerda compartir este post si te ha gustado. 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.