Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Sácale partido al dormitorio !

No importa si es el espacio es grande o pequeño, si tiene la planta irregular o se trata de un cuadrado perfecto… Para que un dormitorio de todo el juego posible lo esencial no está en sus características físicas sino en la elección del mobiliario adecuado (cama, mesillas, armarios….) de modo que se adapte como un guante; por supuesto, también su ubicación es importante.

Sigue los consejos que te damos a continuación y acertarás.

 

Para que sea cómodo…

Debes respetar unas medidas mínimas que te permitan moverte con facilidad por toda la estancia: al menos 60 cm de espacio libre a cada lado la cama; entre ésta y el armario 1 metro como mínimo, y a los pies de la cama 80 cm despejados como zona de paso. Tenlo en cuenta a la hora de planificar la compra de los muebles y, si para conseguirlo tienes que prescindir de alguno, hazlo. Eso sí procura que no sean los imprescindibles y renuncia a otros como mesillas, bancos a los pies de la cama…

Una vez hayas decidido con qué piezas vas a amueblar (evita llenar la estancia en exceso), comienza a distribuir los elementos más voluminosos. Primero la cama, si puedes colócala frente a la ventana o paralela a ella. Así, aumentarás la sensación de espacio porque lo prolongarás visualmente. Si tu problema es la escasez de metros, opta por un canapé abatible con espacio hueco en el interior, este lugar extra de almacenaje te permitirá prescindir de otros auxiliares que te robarían sitio en el dormitorio. No te preocupes si lo necesitas en alguna medida especial, Muebles Boom te ofrece la posibilidad de fabricártelo como quieras.

 

 

Intenta colocar el armario en la pared junto a la entrada, de este modo apenas se verá y no se comerá el espacio visual. Y elígelo en una tonalidad clara, rebajará su volumen, y con puertas correderas que no estorben cuando las abras. Éste que puedes ver tiene 2 metros de ancho y está fabricado en tablero melaminado de 16 mm.

 

Opta por muebles multifuncionales

Así en el espacio que ocupa una sola pieza darás solución a varios problemas. Los fabricantes de muebles te ofrecen muchas posibilidades donde elegir: bancos-baúl que sirven para guardar y como descalzadora, capanés abatibles como el que te mostramos anteriormente, cabeceros con estanterías laterales para libros, camas con cajones como esta que te mostramos a continuación, ¿a que es una idea súper práctica?

 

 

En los dormitorios infantiles/juveniles resultan muy prácticos los conjuntos compactos que incluyen, además de cama, cajones, armarios, mesas de escritorio… Los diseños son infinitos: camas-nido; literas; camas tipo tren… En Muebles Boom tienes una variada oferta con muchos diseños, acabados y a precios muy, muy competitivos.

Y para decorar…

Pon un espejo de pie junto a una pared y ganáras luz y perspectiva, además te servirá para terminar de arreglarte. Para que sea cómodo elígelo de cuerpo entero o de ¾, los tienes con espacio por detrás para dejar la ropa a modo de galán, con percha para el pantalón y la americana, etc…

Ten en cuenta que los colores claros son los más adecuados para decorar espacios pequeños, ya sabes que maximizan la luz y el espacio. Si quieres introducir una nota de color, pinta una sola pared con él, la del cabecero es la más indicada, darás personalidad y profundidad a la estancia; en la imagen del principio puedes ver el resultado que dan unas rayas anchas.

Y coloca sobre la cama cojines, plaids, no ocupan espacio pero sí decoran. Elígelos crudos para ganar luz y combínalos con piedras y rosas que los maticen. Y las cortinas, cuanto más ligeras, menos pesaran en el ambiente.

No olvides de colocar una alfombra a cada lado de la cama; procura que se adapte al ancho del paso; harán mucho más cálido y acogedor al dormitorio y te resultará mucho más confortable poner los pies al levantarte.

Salir de la versión móvil