Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Sácale todo el partido al sótano

Tener un sótano en casa es algo parecido a tener un tesoro; la escasez de espacio en las viviendas actuales es tan grande que contar con un sótano  aporta una riqueza y un desahogo importante. Si eres de los afortunados que tienen un sótano y no sabes que función darle, en el blog de decoración de Muebles BOOM os damos algunas ideas para sacar partido al sótano y lo conviertas en un espacio útil para todos los miembros de la familia. ¡No te limites sólo a llenarlo de cajas!

Son tantas las utilidades de un sótano que te sorprenderías, sólo necesitas pensar qué habitación te falta en la casa (despacho, cuarto de estudio…) y utilizar ese espacio para crearla. Aquí te damos algunas ideas.

¿Te gustaría hacer deporte pero te da pereza desplazarte a diario a un gimnasio? Pues móntate un gimnasio en el sótano de casa. Puedes tener lo imprescindible, como una bicicleta estática y unas mancuernas, o contar con todos los lujos que tu bolsillo te permita; cinta para correr, pesas… hasta sauna si así lo deseas.

También puedes utilizarlo para montarte un taller donde realizar esas tareas de bricolage que tanto te gustan. Te bastará con un simple banco de trabajo y paneles fijos a la pared para ordenar tus herramientas. Aunque claro, también puedes recurrir a muebles comunes y de uso diario como estanterías, aparadores y armarios sencillos…

Un sótano es el espacio ideal para que desarrollen su creatividad y desfoguen todas sus fuerzas. Dependiendo de su edad tendrás que amueblarlo de la forma oportuna.

Si son pequeños, no olvides adaptar los muebles a su altura: unas mesita y unas sillas bajas serán imprescindibles para que pinten, lean… A su lado no olvides poner una estantería para que tengan a mano sus libros y cuentos; si la eliges a media altura, dispondrás de la autonomía necesaria para que ellos solos los cojan y dejen sin molestar. Reserva también un espacio para que puedan jugar. Ponles una alfombra cálida donde se puedan sentar, tumbar…. Y adosadas a las paredes cajones, contenedores y armaritos bajos donde puedan guardar sus juguetes. Puedes recurrir a piezas como la de la imagen y tener así en un solo mueble un contenedor y un asiento, práctico ¿no?

Si son algo más mayores, les vendrá muy bien un lugar donde reunirse con sus amigos para jugar con los videojuegos, escuchar música… Tú ni te enterarás de que están allí. El mobiliario que necesitan es sencillo: además de una mesa de centro y un sofá cómodo o unos puffs (les encantan) no puede faltar una mueblecito donde agrupen los elementos necesarios para sus sesiones de videojuego: televisión, play station, ordenador…

 

¿Acaso encontrarás en la casa un lugar más relajado y tranquilo donde puedas trabajar o tus hijos estudiar?
Para decorarlo, sigue los consejos para decorar despachos que ya te hemos dado en otras ocasiones.

Cómo mínimo no te pueden faltar una mesa y amplia donde trabajar con soltura, un sillón ergonómico para que tu columna no se resienta y , al menos un estantería donde tener a mano y organizados los documentos y libros que vayas a necesitar.


Y si en vez de un lugar de trabajo, prefieres organizar una zona de relax donde disfrutar de tus lecturas o tu música favorita, en ese caso no olvides que la pieza fundamental,  un sillón bien cómodo. Las opciones que te ofrece el mercado son muchas y muy variadas: orejeros con o sin puoff donde reposar los pies, butacas reclinables y con reposapiés extraíbles… e incluso sillones relax con funciones masaje, el culmen de la relajación.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a daros ideas para decorar vuestros sótanos. Tenemos que aprovechar el espacio adaptándolo siempre a nuestras necesidades y a las de los nuestros. Sólo así conseguiremos estar agusto en nuestro hogar.

¡Si te ha gustado este post, nos encantaría saberlo, dale a «Me gusta» o compártelo!

Salir de la versión móvil