Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Salones de madera maciza

Salon 1
A la hora de comprar cualquier mueble para tu hogar tienes la posibilidad de escoger entre diferentes materiales, aunque el material por excelencia sigue siendo la madera en diferentes versiones. Hoy, por eso, queremos centrarnos en una de estas versiones: la macera maciza.

La madera maciza es tal y como se extrae del árbol. Se trata de piezas enteras de madera, naturales, sin tratamientos. Su precio suele ser más elevado y su calidad muy superior, aunque puedes encontrar muebles de madera a un precio muy razonable. Hay que tener en cuenta que este tipo de madera requiere de un proceso de secado, reduciendo la humedad contenida hasta aproximadamente la quinta parte de su contenido, con el objetivo de que sea trabajable y no se deforme o agriete cuando, naturalmente, pierda el agua. Hoy queremos presentarte algunos de nuestros mejores muebles para el salón mientras te damos algún que otro consejo. ¿Te apetece conocerlos?

Un producto ecológico

En primer lugar queremos hablar la moderna composición de salón de 243 cm que puedes ver en la fotografía anterior, con frentes de madera maciza. Lo mejor en muebles como éste, es que con los años aumentan en belleza. Además, si alguna vez sufre un daño puede repararse o restaurarse, lo que recompensa el posible derroche de material. Por este mismo motivo, podríamos hablar de un material de lo más ecológico, además de más sano, ya que cada vez juega un papel más importante el rechazo al empleo de posibles productos nocivos en muebles de materiales artificiales cuyo riesgo es muy inferior e, incluso, puede descartarse en el empleo de madera maciza. Por si esto fuera poco, gracias a su estructura y a su dibujo natural de aguas, este tipo de muebles desprende calor, vitalidad y una atmósfera personal.

Más allá del estilo rústico

Y si creías que los muebles de madera maciza tenían que ser de estilo rústico, estabas totalmente equivocado. Aquí tienes algún ejemplo de ello.

Así, además de disponer de una amplia y selecta gama de los muebles más actuales, que se adaptan a las últimas tendencias en diseño y decoración, haciendo de tu hogar un lugar único y exclusivo, también disponemos de muebles de madera maciza coloniales, que ofrecen una elegante alternativa en decoración, como este fantástico salón de 270 cm.


Por supuesto, siempre te queda la opción del mueble rústico, para conseguir el aspecto rural en tu hogar. Tienes un buen ejemplo en esta fantástica composición modular de salón de 250 cm, fabricada en madera maciza, compuesta por 1 bajo TV, 1 vitrina alta con 1 puerta y 2 cajones, 1 vitrina baja con 2 puertas y un módulo de colgar con puerta abatible de cristal.

Volver a las raíces

Hoy queremos hacer una defensa de la recuperación de los valores de antaño, cuando las cosas se hacían para toda la vida y se cuidaba de ellas, en contraste con el mundo actual del sinsentido de comprar compulsivamente para usarlo poco y tirarlo pronto para volver a comprar. ¿No te parece que hay ya demasiados indicios para darnos cuenta de que no nos podemos permitir actos tan inconscientes? Es el momento de valorar y cuidar aquello que adquirimos.

Salir de la versión móvil