Seis colores ideales para pintar dormitorios de matrimonio


Decorar el dormitorio de matrimonio puede resultar una experiencia muy emocionante, sobre todo si se trata de la primera vez. Sin embargo, también puede ocasionar alguna que otra discusión, ya que la pareja debe llegar a acuerdos. Y es que son pocas las ocasiones en las que los gustos de la pareja coinciden en todo. Así, lo ideal es hacer concesiones: uno elige el color de las paredes y el otro los muebles, uno escoge el estilo y el otro los materiales, uno decide la ropa de cama y el otro las cortinas…

Una de las decisiones más difíciles que deberéis tomar será el color de las paredes, ya que los colores tienen mucha influencia tanto en el estado de ánimo de las personas como en la percepción del espacio. Para echarte una mano con la elección, hoy vamos a proponerte seis colores que no resultan ni demasiado femeninos ni muy masculinos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, el color más utilizado para pintar las paredes del hogar. Esto se debe a que amplía los espacios visualmente y a que potencia la luminosidad. Además, transmite calma, por lo que puede ser muy adecuado para el dormitorio. Eso sí, puede llegar a ser algo frío, así que si te decantas por esta opción, lo mejor es que no te olvides de añadir elementos que aporten calidez como, por ejemplo, muebles de madera natural o sintética. También te ayudará incorporar una alfombra. En el siguiente dormitorio de matrimonio puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.

Azul

Otro color que puede ser ideal para el dormitorio es el azul, sobre todo en sus versiones claras. Asociado con el mar y el cielo, proporciona calma, así que es ideal para que tu dormitorio trasmita esa sensación de tranquilidad que tanto necesitas. Si quieres emplear una tonalidad de azul oscura, te recomendamos pintar una única pared de este tono para no empequeñecer el espacio y restar luminosidad.

Gris

Como ya sabrás, el gris es uno de los colores que está más de moda en estos momentos. Elegante y atemporal, combina a la perfección con diferentes estilos decorativos. Además, al ser un color neutro, también es fácil de combinar con otros colores. Eso sí, al igual que te hemos recomendado con el azul, lo mejor es que si te decantas por un tono oscuro lo emplees únicamente en una pared, preferiblemente la del cabecero. Si apoyas en ella muebles en blanco y madera, el resultado puede ser espectacular, como puedes ver en el siguiente dormitorio de matrimonio.

Crema

Por supuesto, también puedes apostar por un color crema. Este ofrece las mismas ventajas que el blanco en cuanto a luminosidad y amplitud, con la ventaja de que resulta más cálido. Podrás emplearlo en todas las paredes de la estancia y combinará a la perfección con muebles blancos o de madera.

Marrón

Un color que también es muy escogido para pintar las habitaciones de matrimonio es el marrón. Sin embargo, nosotros te recomendamos optar por él únicamente si se trata de una estancia grande que cuenta con luz natural suficiente. De lo contrario, el dormitorio podría verse más pequeño de lo que en realidad es. Si no es el caso de tu habitación pero quieres emplearlo igualmente, te recomendaos hacerlo en única pared.

Violeta

Por último, queremos recomendarte que pintes las paredes del dormitorio de matrimonio de violeta. Se trata de un color bastante femenino, pero lo hemos incluido en la lista porque algunos expertos aseguran que aumenta el deseo sexual. ¿Te animas a probarlo?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.