Seis errores comunes al escoger el sofá

Sofa 2 plazas reclinable y extraible
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, el sofá es el mueble principal de cualquier hogar, ya que sentados o tumbados sobre él pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Por eso, a la hora de escogerlo es importante tener en cuenta numerosos factores: tamaño, color, estilo, plazas… Hay tantas cosas en las que pensar que es sencillo cometer errores al comprar esta importante pieza del hogar. Para que no caigas en ellos, hoy hemos querido hablarte de las equivocaciones más comunes a la hora de escoger un sofá. Si las conoces, será más difícil que las cometes, así que, ¿nos acompañas?

Escoger un sofá incómodo

Son muchos los que a la hora de comprar un sofá se dejan llevar por la estética sin tener en cuenta un factor tan importante como la comodidad. Y es que hay que pensar que la principal función de este mueble es proporcionarnos confort durante nuestros ratos libres. Así, lo que nosotros te recomendamos es que no te decantes por un sofá incómodo, por mucho que sea el modelo más bonito que hayas visto nunca. Tarde o temprano te acabarás arrepintiendo. Por el contrario, si escoges un modelo cómodo como el sofá chaiselongue que puedes ver en la siguiente quedarás la mar de satisfecho.

Chaiselongue de diseno capitone tapizada en tela

No pensar en las dimensiones del espacio

Otro error que no debes cometer es comprar un sofá sin tener en cuenta las dimensiones de la estancia en la que va a ir colocado. Así, es imprescindible medir la habitación antes de comprar ningún modelo, teniendo en cuenta que no debe ser ni demasiado pequeño, ya que podría quedar ridículo; ni demasiado grande, ya que el salón acabaría siendo un lugar poco práctico y agobiante.

No tener en cuenta que hay niños y mascotas en casa

También es un error muy frecuente escoger un sofá sin tener en cuenta que en el hogar hay niños y mascotas, ya que tanto los pequeños de la casa como los animales tienden a ensuciar bastante. En estos casos, lo mejor es escoger colores neutros, que son los mejores para disimular manchas. Además, tienen la ventaja de ser muy versátiles y atemporales. Lo que no te recomendamos si tienes hijos o animales de compañía o tienes pensado tenerlos, es decantarte por un sofá blanco.

Ignorar el resto de la decoración

También hay mucha gente que escoge el sofá sin tener en cuenta el resto de la decoración del salón y, cuando se lo traen a casa, se dan cuenta de que no combina en absoluto con muebles, paredes, suelos, complementos… Por tanto, antes de escoger cualquier sofá, deberás pensar en el estilo de la habitación y en los colores que priman en ella. Si vas a redecorar tu salón por completo, puede ser una buena idea escoger primero el sofá, ya que va a convertirse en la pieza central de la estancia, y decidir luego el resto de elementos.

Elegir un modelo poco práctico

A la hora de escoger el sofá no solo hay que pensar en la estética y en la comodidad, sino que también hay que tener en cuenta que esta pieza debe resultar práctica. En este sentido, debes tener en cuenta que en estancias con pocos metros cuadrados lo más recomendable es elegir modelos que puedan ayudar a aprovechar el espacio al máximo, como los sofás chaiselongues o los que incorporan espacio de almacenaje extra. Es el caso del sofá chaiselongue que puedes ver en la siguiente imagen.

Chaise longue de tela y polipiel con arcon abatible

Dejarse llevar por las tendencias

Por último, debes saber que otro error muy típico es el de escoger el sofá dejándose llevar por las tendencias del momento, ya que las modas van y vienen. Por tanto, un modelo que hoy es tendencia, mañana podría quedar anticuado. Así, teniendo en cuenta que el sofá es un mueble que, en principio, va a quedarse en casa durante mucho tiempo, es mejor decantarse por un diseño neutro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.