Sillas de cocina, estilo y comodidad a la hora de comer

Debido al ritmo de vida que la mayoría llevamos hoy en día, lo de comer toda la familia unida en el comedor ha pasado a la historia, al menos en la mayoría de viviendas. Por otro lado, es importante tener en cuenta que, en general, las familias son pequeñas, por lo que no es necesario contar con mucho espacio para hacer las comidas diarias. Por eso, en muchas viviendas se ha optado por comer en la cocina, por eso hoy os vamos a ayudar a eligir las sillas para este tipo de estancias. Sigue los consejos del blog de decoración y elige las sillas de cocina perfectas para tu hogar.

Comodidad y estilo

Tener un espacio para comer en la cocina es tan sencillo como disponer de una mesa y sillas, aunque esto solo será posible si este importante espacio de tu hogar es lo suficientemente grande para colocar estas piezas de mobiliario. Eso sí, hoy en día también se pueden encontrar en el mercado soluciones que permiten ahorrar espacio, como las mesas de cocina extensible. Lo que hoy queremos hacer, sin embargo, es hablarte de las sillas, que deberán proporcionar comodidad a la hora de comer y, por qué no decirlo, estilo. Y es que no hay que olvidar que la estética también es importante para sentirnos a gusto en cualquier espacio del hogar.

Taburetes

Como lo normal es que no nos sobre demasiado espacio en la cocina, lo importante de las sillas es que no ocupen espacio. En este sentido, una buena solución es decantarse por taburetes, que se pueden guardar bajo la mesa, por lo que no ocuparán prácticamente espacio, sobre todo teniendo en cuenta que la zona que queda bajo la mesa suele estar desaprovechada. Si te decantas por los taburetes, es importante que estos combinen con el resto de la decoración, especialmente con la mesa. Eso sí, si en tu cocina predominan los colores neutros puedes utilizar los taburetes para darle un toque de alegría a la estancia. Si te decantas por esta opción, es buena idea que añadas detalles decorativos en estos mismos colores.

Sillas

Aunque los taburetes ocuparán menos espacio, si comes en la cocina todos los días lo mejor es que te decantes por una silla, ya que éstas incorporan respaldo, lo que te proporcionará mayor comodidad. Lo bueno es que también podrás colocar las sillas bajo la mesa, así que solo perderás unos pocos centímetros cuadrados. Al igual que con los taburetes, también es importante que las sillas combinen con el resto de la decoración. Las que son de colores neutros, como el blanco o el neutro, encajarán prácticamente en cualquier cocina, aunque también es buena idea decantarse por sillas con el asiento de un color más llamativo para darle un toque de alegría a la cocina. En la siguiente imagen puedes ver unas sillas metálicas tapizadas en blanco que seguro que encajan en tu cocina

Taburete de cocina

Una dosis de modernidad

Eso sí, si lo que quieres es una cocina moderna, también puedes optar por los taburetes elevables, una de las tendencias del momento en lo que a cocinas se refiere. Esta opción es ideal para aquellas cocinas en las que, en lugar de una mesa, hay una barra de desayunos, donde también podrás comer y cenar en un momento dado. Puedes ver un ejemplo de taburete elevable moderno en la imagen que te mostramos al principio.

2 Comentarios

  1. Interesante articulo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.