Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Sillas y mesas en la cocina

mesa-cocina-alas-29 COC MES 07
La cocina ya no es solo el lugar donde elaboramos los platos que desayunamos, comemos y cenamos, sino que es mucho más. En la actualidad se ha convertido en un verdadero espacio para conversar, descansar, e, incluso trabajar. Por eso, la elección de las sillas y las mesas para esta estancia es cada vez más importante. De hecho, una buena elección puede hacer que cada comida se convierta en una celebración. Pero no solo el diseño es importante a la hora de escoger sillas y mesas de cocina. La ergonomía y comodidad en el conjunto es esencial.

Una tarea que requiere paciencia

Escoger los muebles de cocina apropiados conforme a las necesidades de nuestro hogar es una tarea que requiere de paciencia y, por supuesto, mucho gusto. Y es que diseños hay muchos, pero el que se adecua a nuestro estilo de vida la mayoría de las veces no se encuentra fácilmente. En este sentido, la mesa que se utiliza para compartir debe ser funcional y al mismo tiempo contar con materiales durables y fáciles de limpiar, ya que los muebles de cocina se ensucian fácilmente por culpa de la grasa que se origina a la hora de preparar alimentos.

Colores

Por supuesto, también es muy importante que la mesa y las sillas cuenten con un color que combine con el resto de muebles de la cocina, de manera que no se produzca un contraste desagradable a la vista de los habitantes del hogar. Una mesa de color blanco, como la que te mostramos en la siguiente fotografía, con apertura con alas, extensible hasta 134 centímetros, que también está disponible en haya, rojo y verde, puede ir genial con diferentes tipos de cocinas.

Taburetes

Si cuentas con una mesa de cocina pegada a la pared, lo ideal es que optes por taburetes en lugar de sillas convencionales con respaldo. De esta manera aportarás un look casual a la cocina, otorgándole aún más vida. Existen distintas opciones como este taburete de cocina fabricado en estructura metálica con recubrimiento epoxi-poliester color gris, patas con conteras de plástico antirayado, tapizado en PVC, disponible en blanco, naranja y verde.


Si lo prefieres, especialmente si cuentas con una barra de desayunos, también puedes optar por sillas altas en acabados metálicos, que se amoldan a cualquier estilo decorativo, especialmente a los de orientación minimalista. Un ejemplo son estos taburetes en blanco y en negro.

Utilizar sillas diferentes

Y si quieres seguir las tendencias del momento, puedes optar por utilizar sillas diferentes en la cocina. Sin duda, una moda decorativa muy llamativa que aporta creatividad al espacio, independientemente del estilo de la estancia. Así, puedes jugar tanto con el diseño como con el color.


Esta tendencia tiene varias ventajas. Por ejemplo, puedes reutilizar sillas viejas, heredadas o de otras habitaciones, lo que te ayudará a ahorrar dinero. Además, cada miembro de la familia puede escoger la silla que le resulte más cómoda o atractiva para la cocina. Si te decantas por escoger sillas de diferentes colores pero igual diseño, una buena opción son modelos como esta silla de cocina fabricada en estructura metálica con recubrimiento expoxi-poliéster color gris, patas con conteras de plástico antirayado, tapizado en PVC, que podrás escoger en tres colores diferentes: blanco, berenjena y naranja.

Salir de la versión móvil