Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Sillones para decorar el hogar

Sillón con mecanismo relax tapizado en tela
Al llegar a casa tras un duro día de trabajo, no hay nada como sentarse en el sillón para intentar relajarse. Sin embargo, por culpa de las pequeñas dimensiones que tienen las viviendas actuales muchas personas tienen que renunciar a ellos. Aún así, los sillones son elementos que siempre han formado parte del salón y que son muy prácticos, especialmente en los casos en los que no toda la familia cabe en el sofá, por lo que no deberíamos renunciar a ellos. Además, sillones para decorar el hogar se han convertido en una pieza indispensable.

Los sillones son muebles que sirven de asiento a una sola persona y, al igual que los sofás, constan de un respaldo y de unos apoyos laterales para los brazos. Comparado con una silla, el sillón es más bajo, más amplio y proporciona al usuario mayor comodidad y descanso.

La decoración de la estancia

Lógicamente, la elección del sillón también depende de la decoración de la estancia. Lo más habitual es respetar el ambiente general de la habitación apostando por un sillón cuya forma, estilo y color combinen a la perfección con la decoración y con el sofá.

Por supuesto, también puedes optar por romper la linealidad y no respetar los estilos ni las formas. Por ejemplo, si tu salón es de estilo moderno, puedes decantarte por un sillón antiguo, y si el sofá es liso, puedes optar por un sillón estampado con los mismos tonos que el sofá, pero de diferente materia.

 

Tapizado y dimensiones

El tapizado es también un criterio importante. Piensa que un tapizado en cuero puede ser muy elegante mientras que un tapizado en tela puede ser más práctico y cómodo. Por último, no hay que olvidar que los respaldos altos son ideales para dormir la siesta.

Es muy importante vigilar con las dimensiones, ya que el sillón no puede ocupar todo el espacio. Por eso, hay que tener muy en cuenta el sitio que queda en la estancia y que será el que ocupará el sillón, tanto de ancho como de largo.

Uso

Además, deberás tener en cuenta el uso que vas a darle al sillón y la habitación donde estará colocado, ya que no es lo mismo un sillón para un gran salón que uno para una pequeña oficina. Así, si tienes niños tendrás que apostar por materiales sintéticos, que son fáciles de mantener y lavar, aunque otra opción son las fundas, que podrás lavarlas tantas veces como quieras. Lo mismo ocurre en el caso de tener mascotas. Por otro lado, dependiendo de tus necesidades, podrás elegir entre sillones con ruedas, giratorios, reclinables; tipo patín o mecedora; con escabeles, de masaje…

 

Comodidad

Eso sí, lo más importante a la hora de escoger el sillón es que éste sea cómodo. Lo mejor es que se adapte a tu altura y al largo de tus piernas. Por supuesto, que el asiento sea cómodo también depende del tipo de relleno y su solidez y de que no sea ni demasiado blando ni demasiado duro.

Precio

Por último, deberás tener en cuenta el precio del sillón, aunque esto es algo de lo que no tendrás que preocuparte en Muebles Boom, porque todas nuestras sugerencias son de lo más económicas. Piensa que no siempre grandes cantidades de dinero te aseguran la calidad de lo que vayas a comprar.

Salir de la versión móvil