Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Sofá cama, un mueble multifunción para ahorrar espacio


¿En tu casa los metros brillan por su ausencia? ¡No te preocupes! ¡Es lo más normal en las viviendas de hoy en día! Por culpa de la crisis, la proliferación de las ciudades o el cambio en las estructuras familiares, entre otros factores, las casas son cada vez más pequeñas, por lo que son muchas las familias y parejas que tienen que recurrir a diferentes soluciones para ahorrar espacio. Los muebles multifuncionales como los sofás cama son realmente prácticos ¡Descubre los distintos modelos con nosotros!

El sofá cama, el mueble multifunción más buscado

Hay algunos trucos que pueden ayudar a ver el espacio más grande, como optar por el blanco para las paredes y muebles, o potenciar al máximo la luz natural. Sin embargo, en muchos casos esto no es suficiente para poder vivir de forma confortable, por lo que hay que optar por los muebles multifunción, que últimamente se han convertido en piezas imprescindibles en muchas viviendas. Uno de los muebles multifuncionales más buscados es el sofá cama, que puede resultar de gran ayuda en los pisos donde los metros cuadrados escasean. De hecho, en algunos casos incluyen hasta espacio de almacenamiento, como el sofá cama con arcón incorporado que puedes ver en la siguiente imagen. Sin duda, una opción ideal para las viviendas pequeñas.

 

 

Nada que ver con los sofás cama de antes

Hay muchas personas que se resisten a comprar sofás cama por alguna mala experiencia que han sufrido en el pasado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los diseños de hoy en día no tienen nada que ver con los que se fabricaban hace unos años. Ahora podrás encontrar modelos resistentes, cómodos y atractivos sin tener que invertir demasiado dinero. Por tanto, si crees que necesitas esta pieza en tu hogar, no dudes en hacerte con ella.

Diferentes tipos de abertura

Hoy en día podrás encontrar en el mercado sofás cama de todo tipo. Así, podrás hacerte con modelos que pueden convertirse en camas individuales o de matrimonio. Sin duda, la segunda opción es la más recomendable si sueles recibir visitas de parejas. Por supuesto, también podrás encontrar sofás cama con diferentes sistemas de apertura (clic-clac, libro, italiano…), por lo que no te costará encontrar la opción adecuada para tu hogar.

Sofás cama de todo tipo

También hay mucha variedad en cuanto a estilos, pudiendo encontrar desde diseños súper modernos, perfectos para las casas más actuales, como modelos rústicos, ideales para casas de campo. Además, encontrarás sofás cama de diferentes colores y tejidos. Por otro lado, debes saber que los hay de diferentes plazas e, incluso, con chaiselongue. Es el caso del modelo que podrás encontrar en la imagen que te mostramos a continuación, una chaiselongue con cama italiana que quedará perfecto en cualquier salón. De hecho, cuando esté cerrado nadie se dará cuenta de que se trata de un sofá cama.

 

Dependiendo del uso del sofá cama

A la hora de comprar un sofá cama deberás tener en cuenta un montón de factores, pero lo más importante es el uso que vas a darle a esta pieza. Así, si vas a ubicarla en una habitación de invitados y va a ser utilizada en contadas ocasiones, podrás optar por un diseño sencillo. Sin embargo, si vas a situarla en tu salón, te recomendamos que inviertas un poco más de dinero, ya que le darás mucho uso y, por tanto, se desgastará más rápido. Por supuesto, la calidad deberá ser aún mayor si vas a dormir en ella cada día. Por suerte, hoy en día pueden encontrarse sofás cama resistentes y de calidad que te permitirán descansar de forma placentera cada noche.

Salir de la versión móvil